El PP se ofrece a pactar con García-Page tras las advertencias de Podemos

Después de que la formación morada dejara en el aire la continuidad del pacto con Page, Vicente Tirado, se ha mostrado dispuesto a apoyar al Ejecutivo de Castilla-La Mancha para garantizar un Gobierno presidido por Rajoy.  

Después de las declaraciones del líder regional de Podemos, José García Molina, en las que dejaba en el aire la continuidad del acuerdo con el PSOE dependiendo de lo que pasara a nivel nacional en materia de acuerdos de Gobierno, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se ha ofrecido a apoyar a Emiliano García-Page a cambio de que los socialistas garanticen un Ejecutivo del Partido Popular en España.

El PP está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para tener un gobierno fuerte, sólido y estable presidido por Rajoy”, así se hao ha expresado Tirado después de ser preguntado en una entrevista por las declaraciones de Pablo Casado en las que recordaba que el PP se ofrecía a dar estabilidad a los socialistas en los municipios y las comunidades autónomas donde gobiernan actualmente con Podemos.

"Esto no es nada nuevo, yo quiero recordar unas palabras de María Dolores de Cospedal, que dijo que apoyaría los presupuestos de Castilla-La Mancha si García-Page bajaba los impuestos", ha afirmado el dirigente conservador.

En este sentido, Tirado ha continuado tendiendo la mano a los socialistas declarando que el PP “siempre” estaría dispuesto “a colaborar en todo aquello que sea posible para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha vivan mejor" y, en este sentido, ha subrayado que tomarán "las decisiones de presente y de futuro pensando en el interés general de los castellano-manchegos y españoles”.

Críticas a Page, una curiosa forma de ofrecer apoyo

Por otra parte, Tirado  ha destacado el resultado "extraordinario" logrado por su partido en Castilla-La Mancha el 26J frente al del PSOE, que ha dicho que ha sido "muy malo".

Tirado aprovechó el clima de victoria electoral para recordar la supuesta fragilidad de García-Page en Castilla-La Mancha comparando los resultados de las generales con los de las autonómicas. Desde los últimos comicios autonómicos de mayo de 2015, el PP ha ganado 65.000 votos en la región, mientras que el PSOE ha perdido 92.000.

Asimismo, ha comparado al presidente de Castilla-La Mancha con el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, por su capacidad de perder votos. “Emiliano García-Page lo tendrá que estar haciendo muy mal cuando ha sacado el peor resultado del PSOE en Castilla-La Mancha. En eso se parece mucho a Pedro Sánchez. Han conseguido el triste récord de ser los dos que han llevado a sus formaciones políticas a sus peores resultados", ha aseverado.

En cambio, el dirigente del PP ha vendido a la expresidenta de Castilla-La Mancha y diputada por Toledo, María Dolores de Cospedal, como una “líder sólida y carismática”. Según Tirado, los resultados del PP en estas elecciones avalan los años en los que Cospedal ha gobernado en la región. “Un año después los castellano-manchegos saben que gestionaba muy bien, creo que ha sido determinante”, ha asegurado.

Para terminar, Tirado ha advertido al PSOE sobre la posibilidad de que este vote en contra de Rajoy en una futura investidura, recordando que los populares han ganado al PSOE con una diferencia de 53 escaños. En caso de que impidiera un gobierno del PP e intentara buscar otras fórmulas o repetir las elecciones, el secretario del partido de la gaviota augura que “sería el fin del PSOE”.

Comentarios