Podemos advierte a García-Page: "No se puede soplar y sorber a la vez"

José García Molina reprocha al líder de los socialistas castellano-manchegos unas declaraciones en las que aseguraba que Mariano Rajoy es quien debe llevar el volante, aunque a su modo de ver “el coche no tiene que ir solo”.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha lanzado hoy un mensaje al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a quien apoyó en la investidura, y le ha dicho que "para encontrar soluciones, siempre es mejor pedir ayuda que persistir en el error y quedarse solo".

García Molina ha realizado estas declaraciones durante una intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración de un debate general sobre sanidad, si bien el también diputado de Podemos en el parlamento autonómico ha hecho alusión a las palabras que ayer dijo García-Page en la Tribuna Autonómica del diario El Mundo.

En ese foro, el líder de los socialistas castellano-manchegos abogó por abrir el paso a "un planteamiento posibilista" que propicie que entre todos se consiga arrancar la legislatura, de modo que "el coche no vaya solo", pero manifestó que es Mariano Rajoy quien debe llevar el volante.

Sin embargo, el líder de Podemos en Castilla-La Mancha ha reprochado estas palabras de García-Page y le ha instado a que busque ayuda, pues a su modo de ver, para el Gobierno regional "es difícil pasar de las musas al teatro".

"Les sigo instando a que busquen ayuda, aunque a lo mejor tienen que buscar al otro lado de la bancada, a lo mejor resulta que la tienen enfrente", ha dicho García Molina refiriéndose a los diputados del PP -sentados frente a los socialistas en el parlamento autonómico-, al tiempo que ha advertido a García-Page: "no se puede soplar y sorber a la vez y, además, continuamente y sin atragantarse".

En cualquier caso, García Molina ha aconsejado al Gobierno regional que "si no saben muy bien cómo tienen que llevar las cosas del papel a la realidad -en alusión al acuerdo de investidura firmado entre PSOE y Podemos-, pidan ayuda, no pasa nada".

"Es bueno pedir ayuda cuando uno está desorientado", ha sostenido García Molina, para quien "reconocer los síntomas es el primer paso para empezar a solucionar" los problemas, porque "a veces no se puede seguir adelante solo y si uno necesita, ayuda, apoyo y orientación para encontrar soluciones, siempre es mejor pedir ayuda que persistir en el error y quedarse solo", ha advertido.

Comentarios