El PP lanza una campaña de miedo y atribuye a Page una crisis sanitaria inexistente

Los populares han acusado a la Junta de derrochar el dinero en asesores mientras hay escasez de la vacuna de la tosferina. El PSOE ha desmentido rápidamente la noticia y les acusó de “manipular la verdad”.

Desde que el Partido Popular abandonara el Gobierno de Castilla-La Mancha y volviera al marco de la oposición parlamentaria, este no ha dudado en intentar generar alarma entre la población para desgastar al Ejecutivo de García-Page. Ya se dio el caso cuando se generó el brote de legionela en Manzanares, y ahora, han aprovechado una escasez de vacunas de la tos ferina para arremeter contra los socialistas.

La diputada del PP en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha acusado a Page de recortar en vacunas infantiles mientras aumenta el gasto presupuestario en la partida de asesores. Arnedo ha denunciado el desabastecimiento de vacunas infantiles en los centros de salud, y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que solucione el problema.

La parlamentaria popular ha mostrado durante su intervención frente a la prensa varias fotos de carteles de hospitales castellano-manchegos en los que se advierte sobre la falta de vacunas para infantes de 6 años.

Arnedo ha continuado cargando contra la Junta acusándola de mentir sobre la situación de la Sanidad pública, que según ella, se encuentra en un auténtico “caos”. Además, ha lamentado las presuntas “trampas” de Page con las listas de espera, las camas cerradas, el engaño a los profesionales sanitarios, y ahora, a todo ello, hay que unir las mentiras en relación con las vacunas infantiles. 

Arnedo ha lamentado que Page no tenga dinero para las vacunas para los niños de la región y sí lo tenga para sus asesores. Por ello, ha denunciado que “estemos volviendo al descontrol en las cuentas públicas del Partido Socialista”.   

PSOE: “Es una vergüenza que se lance esta falsa alarma a los ciudadanos”

Los socialistas, indignados con el hecho de que el Partido Popular insistiera en que la Sanidad de Castilla-La Mancha esté desbordada por la gestión del actual Gobierno, no han tardado en ofrecer su réplica. La portavoz Blanca Fernández ha calificado de “vergonzoso e indignante” que el PP acuse a Page del desabastecimiento de la vacuna de la tos ferina en nuestra comunidad autónoma cuando este es un hecho que se está produciendo en toda España.

Fernández atribuyó la escasez de vacunas en nuestra región y en resto de la nación a un problema de suministro global por parte de los laboratorios farmacéuticos, al haberse incluido nuevos colectivos como las mujeres embarazadas.

La portavoz socialista entregó durante su rueda de prensa un documento del acuerdo que se adoptó en mayo de 2015, cuando aún gobernaba Cospedal, del Consejo Interterritorial de Salud. En él, se decidió priorizar la dispensación de la vacuna de la tos ferina a los colectivos más vulnerables, y retrasar su aplicación a los niños de 6 años, al tratarse de una vacuna de recuerdo y sin ninguna consecuencia para la salud, hasta que los laboratorios vayan fabricando más vacunas.

“Esto lo saben los dirigentes del PP desde hace meses porque el propio consejero de Sanidad informó de este asunto al diputado Juan José Jiménez en las Cortes de Castilla-La Mancha, por lo que no entendemos que ahora asusten y alarmen innecesariamente con estas burdas mentiras”, sentenció.

Para Fernández, los dirigentes del PP en la región “están manipulando la verdad” porque esa falta de vacunas no se ha producido por ningún tipo de impagos ni del Ministerio ni de las comunidades autónomas y es un hecho que se está resolviendo.

Igualmente, aseguró que no se puede jugar de esta manera creando inseguridad entre los ciudadanos. “Es una vergüenza y el responsable del PP que ha lanzado esta falsa alarma debería irse a su casa porque no todo vale en política”.

Para Fernández, esta forma irresponsable de actuar de los dirigentes del PP “es el culmen de la forma carroñera de hacer oposición que están llevando a cabo desde que no gobiernan en Castilla-La Mancha”.

Comentarios