La investigación sobre el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña será pública

Un hecho inaudito en este tipo de procesos, puesto que el reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha establece que las comisiones de investigación también se pueden desarrollar a puerta cerrada.

La comisión sobre los sucesos acaecidos en Seseña continúa su avance. La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo para que la Comisión No Permanente sobre el incendio del vertedero ilegal de neumáticos tenga un carácter transparente y abierto al público.

Un hecho inaudito en este tipo de procesos, como ha comentado a la prensa Josefina Navarrete. La diputada socialista explicó que el reglamento de la cámara autonómica estipula que este tipo de comisiones se pueden desarrollar a puerta cerrada. Asimismo, recordó que la próxima reunión de la comisión de investigación tendrá lugar el próximo 21 de julio.

La primera de ellas tuvo lugar el 11 de julio, y ya generó cierta tensión entre los portavoces del PP y del PSOE. En dicha reunión, la parlamentaria 'popular' Ana Guarinos criticó que el PSOE y Podemos se pusieran de acuerdo para que el vicepresidente de la comisión fuera el socialista Emilio Sáez. Concretamente, la conservadora reprochó que los socialistas ocuparan esa responsabilidad después de que votaran en contra de esta investigación.

Por otra parte, el Partido Popular también ha criticado la decisión del líder regional de Podemos y presidente de esta comisión, José García Molina, de interrogar a los expresidentes autonómicos, en este caso por no querer llamar a declarar al actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El 'popular' Lorenzo Robisco llegó a apuntar que era “sospechoso” que no se solicitara la comparecencia de García-Page cuando este había formado parte de los gobiernos de Bono y Barreda.

No obstante, las peticiones que realicen los distintos partidos políticos se abordarán en la reunión del próximo jueves, donde también se hablará del calendario y los plazos en los que se desarrollará la comisión.

Comentarios