Detenido por vender droga a menores de edad en institutos de Cuenca

La persona arrestada proporcionaba marihuana a los jóvenes cerca de centros educativos de Mota del Cuervo y Las Pedroñeras. La Guardia Civil le ha incautado veinticuatro plantas.

CUENCA.- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años por vender drogas a estudiantes menores de edad en las inmediaciones de institutos de las localidades de Las Pedroñeras y Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca.

Según informa hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación se remonta al mes de noviembre, cuando la Guardia Civil de Mota del Cuervo tuvo información sobre venta de drogas a alumnos de centros educativos los citados municipios.

A raíz de esas informaciones, dicho cuerpo de seguridad intensificó la vigilancia en las proximidades del domicilio sospechoso, así como en las zonas de recreo de los jóvenes y entornos de los institutos de ambas localidades conquenses.

En un primer momento se averiguó que el investigado merodeaba habitualmente por las zonas de concentración de jóvenes de las dos localidades, así como que varios de éstos, sospechosos de consumir marihuana, se le acercaban y, tras breves encuentros, se retiraban o acompañaban a esta persona hasta su domicilio.

La Guardia Civil, una vez analizadas todas las pruebas obtenidas, llevó a cabo un registro domiciliario en el que descubrió un invernadero equipado con mantas térmicas, lámparas y ventiladores, en el que crecían veinticuatro plantas de marihuana.

Además fueron descubiertas dos básculas de precisión, envases y bolsitas de plástico de cierre hermético utilizadas habitualmente para la venta de droga, así como más de 300 euros y una libreta con anotaciones que pueden corresponder a las transacciones de droga que realizaba.

Por todos estos hechos, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un varón de 21 años de edad, vecino de la población moteña, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO EN CENTROS EDUCATIVOS

La operación forma parte de los servicios preventivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra la venta al por menor de droga y se enmarca dentro del plan nacional de respuesta policial contra el consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos.

Esta detención ha supuesto la desactivación de un punto de venta de drogas cuyos principales destinatarios eran menores de edad. En la actuación ha participado personal de la Guardia Civil de Mota del Cuervo y del Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, la droga y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.

Comentarios