Malestar en el Gobierno de Castilla‑La Mancha por la "interferencia" constante de Cospedal

El consejero de Hacienda considera que la decisión del Ejecutivo de Rajoy de recurrir las cláusulas sociales que regulan la contratación pública de la región es un intento más de "poner palos en las ruedas".

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue sin conocer los motivos que han llevado al Ejecutivo de Rajoy a anunciar un recurso contra las cláusulas sociales en la contratación pública, aunque aseguran que se acatará la sentencia "si se llega a esa situación y así lo dice el Tribunal Superior de Justicia" ante el que se debe presentar dicho recurso económico-administrativo. 

Así lo señalaba el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Antonio Ruiz Molina, quien preguntado sobre este asunto tras la reunión mantenida con representantes de los empresarios de la región, destacaba el "malestar" que supone estar "con la interferencia permanente" de Cospedal "en todo aquello que puede, lo cual repercute en la mejora de Castilla-La Mancha. 

En este sentido Ruiz Molina recordaba la "celeridad" con la que el entonces Gobierno en funciones actuó contra las 35 horas interponiendo un recurso, así como la "interferencia" planteada en relación a la oferta público de empleo, con el consiguiente "perjuicio" para quienes se encontraban preparándolas, generando preocupación e inquietud sin motivo, al estar dichas ofertas "bien calculadas", como después se comprobó. 

Por ello consideran que este nuevo anuncio de recurso es un intento más de "poner palos en las ruedas en la recuperación social" impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page, que con estas medidas pretende que la contratación pública esté "al servicio de la recuperación", implementando medidas para los colectivos con mayores dificultades como son las personas con discapacidad, las mujeres y los jóvenes.  

El consejero manifestaba así el "pesar y malestar" del Ejecutivo regional ante esta "nueva amenaza" que confía los tribunales resuelvan a favor de los ciudadanos. 

Comentarios