Las oposiciones para la Junta de Comunidades de Castilla‑La Mancha ya son oficiales

Auxiliar técnico educativo, auxiliar sanitario, Fisioterapia, Educación Social y auxiliar de cocina son algunas de las especialidades para las que el Gobierno de Page ha convocado 464 plazas, cuyas pruebas no serán hasta septiembre.

TOLEDO.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la convocatoria de los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público de 2016. En total 449 plazas para personal laboral y funcionario de diversas escalas técnicas y cuerpos de la Administración regional,  y otras 15 plazas convocadas por la Consejería de Sanidad. Para todas ellas mañana se abre, durante 20 días, el plazo para presentación de solicitudes.

Una convocatoria a la que se espera que concurran en torno a 49.000 personas, según ha avanzado el consejero Juan Alfonso Ruiz Molina, y cuyas pruebas no tendrán lugar "como pronto" hasta el mes de septiembre.

Se convocan así, mediante resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, los procesos selectivos para la cobertura, con carácter fijo y por el sistema general de acceso de personas con discapacidad 14 plazas, de puestos vacantes correspondientes a la plantilla de personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades. En concreto, se trata de 5 plazas de auxiliar técnico educativo, 4 de técnico especialista en jardín de infancia y 5 de auxiliar sanitario, reservándose una de cada categoría para personas con discapacidad intelectual. 

Asimismo, se convoca el concurso-oposición para cubrir, con carácter fijo y por el sistema general de acceso libre, 86 puestos vacantes de personal laboral, correspondientes a las categorías profesionales de auxiliar técnico educativo (45 plazas), técnico especialista en jardín de infancia (16 plazas) y auxiliar sanitario (25 plazas). 

Por otra parte, se convocan también procesos selectivos por el sistema de promoción interna, para cubrir 90 puestos de personal laboral, distribuidas en distintas categorías profesionales. En concreto, se trata de 10 plazas de auxiliar técnico educativo, 11 de técnico especialista en jardín de infancia; 9 de cocinero y otras 9 de encargado de obras públicas.

Asimismo se convocan 9 plazas de operador de maquinaria pesada y 6 de técnico especialista intérprete de lengua de signos. Esta resolución incluye además 16 plazas de auxiliar sanitario, 11 de ayudante de cocina y 9 plazas de oficial de segunda de mantenimiento. 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también hoy la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por las que se convocan los procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso de personas con discapacidad a los cuerpos superior, técnico y auxiliar, así como en diversas escalas de la Administración de la Junta de Comunidades.

En total 19 plazas, de las cuales 4 pertenecen al cuerpo superior -2 para especialidad jurídica, 1 de Ingeniería Agronómica y 1 de Psicología-; 3 para el cuerpo técnico, de las cuales 1 de Ingeniería Técnica Agrícola y 2 de Trabajo Social; así como otras 2 en la escala técnica sociosanitaria, de las que 1 será para la especialidad de Fisioterapia y otra para Educación Social. Por su parte se convoca además una plaza en la Escala Administrativa de Informática, y 9 de auxiliares, de las cuales 7 están reservadas para personas con discapacidad intelectual. 

Por el sistema de acceso libre a estos mismos cuerpos, se convocan los procesos selectivos para cubrir un total de 159 plazas de personal funcionario, de las cuales 31 son de auxiliares. El mismo número de plazas se convoca en el cuerpo técnico para la especialidad de Trabajo Social, mientras que serán 18 las plazas a cubrir en la especialidad de Ingeniería Técnica Agrícola y 5 de Terapia Ocupacional.

En la escala técnica sociosanitaria se convocan 11 plazas de Fisioterapia y 13 de Educación Social; mientras que en la escala administrativa de Informática son 9 las plazas. Para el cuerpo superior, en la especialidad jurídica se convocan 15 plazas, otras 15 en Psicología, 6 de Ingeniería Agronómica y 5 en la especialidad Económica. 

En cuanto al sistema de promoción interna directa, son 79 las plazas de personal funcionario a cubrir. La convocatoria contempla 50 plazas del cuerpo ejecutivo; 10 plazas del cuerpo superior en la especialidad de Administración General; 11 plazas del cuerpo técnico en la especialidad de Gestión Administrativa y 8 plazas para la escala técnica de Sistemas e Informática. 

Asimismo, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se convoca el proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre al cuerpo superior de la Administración de la Junta de Comunidades a dos plazas en la escala superior de Letrados. 

Por su parte, la Consejería de Sanidad convoca un total de 15 plazas, una de ellas reservada para personas con discapacidad, para la escala superior de sanitarios locales, en concreto en la especialidad de Veterinaria.

Comentarios