Podemos desautoriza a Page como interlocutor del PSOE en Castilla‑La Mancha

El reelegido secretario general de la formación morada, José García Molina, quiere reunirse directamente con el nuevo líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez, para hablar del futuro de la región.

TOLEDO.- La relación entre la formación morada castellano‑manchega y Emiliano García‑Page alcanza uno de sus momentos más críticos. Una tensión que se ha visto aumentada después de que el recién reelegido secretario regional de Podemos, José García Molina, anunciara ante los medios de comunicación que intentará reunirse directamente con Pedro Sánchez para hablar de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Molina sobre las declaraciones de la portavoz autonómica de los socialistas, Cristina Maestre, quien instaba al dirigente de la formación morada a "arrimar el hombro" para aprobar el presupuesto regional, después de haber finalizado el proceso de primarias.

Asegura que de producirse dicho encuentro preguntará al nuevo líder nacional de los socialistas qué "orientación política" quiere darle a la región. Ante estas declaraciones, Molina ha sido preguntado por si ya no considera interlocutor al presidente de Castilla-La Mancha, contestando que fue el propio Emiliano García-Page quien vinculó su futuro político a una victoria de Susana Díaz, por lo que afirma que ahora se espera "cualquier giro dramático" del también secretario regional del PSOE.

Con todo, ha considerado que "no es el momento de hablar de los presupuestos" y ha cuestionado que al Gobierno regional ahora le entre "la prisa", después -ha dicho- de "dos meses zurrándonos".

"Hablad con el presidente y a ver qué dice él. Yo entiendo que la responsabilidad de que salgan adelante los presupuestos es del Gobierno, no de la oposición", ha propuesto a los periodistas Molina y ha insistido en que si García-Page "está desorientado, no es una cuestión que se pueda achacar a Podemos" sino de él mismo y "de este PSOE".

En este sentido, ha recordado que firmaron "ante notario" un acuerdo por el que Podemos facilitó la investidura de García-Page, pero ha criticado que se incumplió "sistemáticamente", lo que les llevó a romperlo. Por este motivo, ha opinado que el presidente autonómico "tendría que revisar lo que hace con su palabra", ya que, "una vez que se da, hay que cumplirla".

"Estoy esperando a ver qué dice", ha aseverado el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, quien ha criticado que, a día de hoy, García-Page no ha hecho declaraciones públicas para analizar los resultados del proceso de primarias de su partido.

Comentarios