La diputada albaceteña del PP sonríe ante las palabras de Rajoy contra la igualdad salarial de las mujeres

El gesto de la diputada 'popular' Carmen Navarro, que ante la pregunta de una periodista no duda en meterse rápidamente en un ascensor, ha hecho estallar a Manuel Martínez, edil del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, que ha criticado su silencio con un vídeo.

ALBACETE.- En silencio, sonriendo y metiéndose rápidamente en uno de los ascensores del Congreso, así es como reacciona la diputada nacional del Partido Popular por Albacete, Carmen Navarro, al ser preguntada por una periodista sobre las declaraciones del presidente del Gobierno y su jefe de su partido, Mariano Rajoy, en las que se desentendía de la brecha salarial y rehusaba a hablar sobre las desigualdades entre hombres y mujeres

Navarro, que en el momento de ser preguntada estaba acompañada por otras diputadas, entre ellas María del Mar Blanco, da la callada por respuesta sin mostrar la más mínima reacción al comentario de "no nos metamos en eso" realizado por Rajoy cuando se le preguntaba en una entrevista en Onda Cero por la brecha salarial. Señalaba el presidente del Ejecutivo que "los gobernantes debemos ser muy cautos a la hora de saber cuáles son nuestras competencias y cuáles no, y desde luego, no hay ninguna que sea igualar los salarios". 

Afirmaciones a las que las diputadas y ministras del Partido Popular, entre ellas Navarro no tenían nada que decir, y se limitaban a sonreír. 

Un gesto al que ha reaccionado Manuel Martínez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Albacete y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE, quien se pregunta "en manos de quién estamos"

A través de sus redes sociales, Martínez ha publicado un vídeo en el que considera que aún "más indignante" que la respuesta de Rajoy, al que le da igual que las mujeres cobren más de un veinte por ciento menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, es "ver cómo la diputada nacional del PP por Albacete" ante la pregunta de una periodista "su respuesta fuera una sonrisa". 

Para el edil socialista queda claro que a Navarro "le hace gracia que las mujeres de Albacete cobréis menos que los hombres", y que "desde noviembre estéis trabajando sin cobrar respecto al hombre", señala dirigiéndose al público femenino.  

Es por ello por lo que se pregunta en qué manos estamos, cuando los representantes de los ciudadanos como estas diputadas y ministras del PP -también entre las que guardan silencio se encuentra la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat- prefieren atenerse a la disciplina de partido, en lugar de manifestar su disconformidad con unas declaraciones de su jefe de filas que muestran su más absoluta despreocupación por la desigualdad entre hombres y mujeres. Una brecha salarial que no existe en el Congreso de los Diputados,  puesto que tanto ellos como ellas cobran lo mismo.

Comentarios