De 'El Intermedio' a 'El Mundo Today': los vídeos que el candidato del PP a la Junta no quiere que veas

  • La manipulación de Francisco Núñez sobre las declaraciones del presidente de Castilla‑La Mancha, Emiliano García-Page, se ha convertido en motivo de reflexión del Gran Wyoming, quien ha tirado de humor para criticar al dirigente conservador.
  • El diario satírico también ha hecho viral al líder autonómico del Partido Popular con una parodia a costa de los insultos proferidos por Pablo Casado a Pedro Sánchez durante su visita a Cuenca.

TOLEDO.- El último ataque del candidato del Partido Popular a la Junta castellano‑manchega, Francisco Núñez, al presidente autonómico, Emiliano García-Page, manipulando las palabras críticas del dirigente socialista contra la polémica figura del ‘relator’ que había planteado el Ejecutivo de Pedro Sánchez para las negociaciones con Cataluña, sigue dando que hablar.

Si en la mañana del pasado jueves era la mesa de análisis político del programa Los Desayunos de TVE la que 'cazaba' al conservador y llamaba la atención sobre la versión retorcida de Núñez sobre las declaraciones de Page, llegando a plantear si mentía "por maldad o por ignorancia", por la noche era el Gran Wyoming quien en El Intermedio abordaba el asunto.

Y es que para el presentador del programa de LaSexta, la salida de tono del líder castellano-manchego del PP, que acusaba al presidente regional de orquestar "la ruptura de nuestro país", es un ejemplo de la "confusión que afecta a la vida política".

El Intermedio reproducía justo después las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha valorando la intención del Gobierno de incorporar un relator a la mesa de diálogo con los partidos políticos catalanes. Manifestaciones realizadas por García-Page en Guadalajara en las que aseguraba no entender "nada" sobre la propuesta y avanzaba que iba a solicitar una reunión del consejo territorial del Partido Socialista, "porque tengo muchas ganas de decir  con claridad lo que pienso y que en esto hablemos todos; porque cuando se habla de España decidimos todos los españoles".

Para el Gran Wyoming cualquiera que escuchase estas declaraciones sacaría como concusión que García-Page "es tan partidario del relator como un vegano del Big Mac", señalaba irónico. "Cualquiera menos Francisco Núñez, líder del PP castellano-manchego y uno de los hombres de confianza de Pablo Casado", precisaba el conductor del programa antes de dar paso a la versión dirigente ‘popular’, quien calificaba como "muy grave" que García-Page se hubiera ofrecido "como testigo para mediar en esa reunión que quiere Sánchez propiciar entre el Estado español y el independentismo catalán".

Sin salir de su asombro, el Gran Wyoming se dirigía a Núñez preguntándole si "de verdad" había "escuchado" las palabras de Page o si por el contrario se había "tirado así a la piscina a lo loco y sin manguitos". En este caso, apostillaba el Gran Wyoming, "tal vez no debería estar al frente de un partido político, sino de concursante de una nueva edición de Mira quién salta".

Así, en tono de broma pero llamando la atención sobre las absurdas situaciones y polémicas que se generan, se mostraba convencido de que "este intercambio de declaraciones es solo un síntoma de una enfermedad" y viene a demostrar que "ante los grandes retos de la política actual, tenemos unos políticos de bajísimo nivel para afrontarlos".

VIRAL CON 'EL MUNDO TODAY'

Pero éstas no son las únicas escenas cómicas que ha suscitado el acto en el que Núñez realizaba estas manifestaciones, puesto que también un vídeo satírico de El Mundo Today convertía en viral al presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos mientras que su jefe de filas, Pablo Casado, profería una serie de descalificaciones.

Una grabación en la que se ve a Francisco Núñez a la espalda de Casado, cuando éste comienza a "describir" con insultos ‑como él mismo precisa tras sus palabras‑ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque en el montaje se plantea como si los insultos fueran dirigidos a su compañero de partido "sin darse cuenta de que lo tiene justo detrás".

"El mayor traidor", "el mayor felón de la historia democrática", "el principal adalid de la ruptura de la legalidad en España", "un irresponsable", "un incapaz para gobernar" y "un desleal que está cometiendo alta traición", son algunas de las descalificaciones de Casado, a los que añade "un mentiroso compulsivo", "una persona que está mirando su ombligo, mirando sus casas, mirando sus palacios, mirando su avión, mirando su perra", en definitiva "una catástrofe para el futuro de España". Todo ello enfocando la cara de un compungido Núñez, que en lugar de estar escuchando cómo su jefe ataca a Sánchez, parece estar asumiendo que va dirigido a él.

"Un hombre que tiene más terapia de diván, de psicólogo, que parlamentaria", prosigue el presidente nacional del PP, que pide "ayuda para echar a este okupa, a este incapaz y a este irresponsable".

Es tras esas palabras cuando, según este vídeo de El Mundo Today, cuando Casado "se da cuenta de que lo tiene detrás", y apostilla "esto no son descalificaciones, son descripciones".

Una visita a Cuenca de Pablo Casado y Francisco Núñez que ha dado mucho de sí y ha conseguido, aunque sea a costa suya, miles de visualizaciones y comentarios.

Comentarios