El historiador Fernando Paz renuncia al número 1 por Albacete tras el "linchamiento mediático" sufrido

  • A través de las redes sociales ha anunciado su "irrevocable" decisión y anuncia acciones legales contra quienes han "manipulado" sus declaraciones y le han atribuido "toda suerte de barbaridades".
  • Pretende así que desde Vox "no se malgasten" esfuerzos en su defensa, en una hora "tan decisiva".

ALBACETE.- El mediático historiador Fernando Paz ha renunciado de manera "irrevocable" a la oferta de Vox para encabezar su lista al Congreso por la provincia de Albacete en las elecciones del próximo 28 de abril.

Una decisión que asegura se debe al "linchamiento mediático" del que dice haber sido objeto, "manipulando declaraciones y atribuyéndome toda suerte de barbaridades", tal y como señalaba este jueves en su perfil de Twitter, tras comunicar a los órganos de dirección de la formación que preside Santiago Abascal su renuncia.

Asegura que su intención "solo es servir a España allá donde pueda ser más útil", y por ello no está dispuesta a permitir que "en una hora tan decisiva", "se malgasten" esfuerzos en su defensa.

Un anuncio que realizaba tras realizar una serie de precisiones respecto a la "difamación" de la que señalaba haber sido objeto en las últimas horas. Apuntaba así que "pocas veces se ha visto en España una persecución" como la que ha tenido lugar contra él, "abundante en falsificaciones y manipulaciones".

Asimismo avanzaba su intención de presentar una denuncia contra todos aquellos que desde los medios de comunicación le han atribuido "delitos como el de negacionismo".

En este sentido, ha señalado que "el Holocausto es un hecho histórico tan repugnante y cruel como innegable: el exterminio de los judíos europeos por orden de Hitler y sus jerarcas". Un genocidio, insiste, que "se produjo de diversas formas, como fusilamiento, hambre y cámaras de gas", idea en la que coincidiría con el Congreso Mundial Judío.

Del mismo modo apunta que no cejará "en la defensa de la libertad frente al totalitarismo que suele estigmatizar a sus adversarios", como considera que se ha hecho con él.

Y es que para Fernando Paz, lo que ha ocurrido estos días después de anunciarse su candidatura al Congreso por Albacete, responde a una "cacería mediática, inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios", según él "preocupados por el auge imparable de Vox".

Así, agradece el apoyo "del partido, de su cúpula y, sobre todo, las innumerables adhesiones y muestras de afecto" recibidas "en persona y a través de las redes", muestra de que "los manipuladores no llegan a todas partes".

Por su parte a quienes "han colaborado en el linchamiento mediático", les advierte que "tendrán que responder de ello ante los tribunales".

Cabe recordar que el pasado lunes, 18 de marzo, Vox daba a conocer la designación del historiador, escritor y habitual contertulio de Intereconomía como candidato al Congreso por Albacete.

Momento desde el que se sucedían las críticas hacia Paz, llegando incluso a emitir un comunicado la Federación de Comunidades Judías de España rechazando este nombramiento "por sus declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto".

Un comunicado en el que la institución que representa oficialmente a los judíos españoles mostraba su preocupación por la designación de Paz, cuyas declaraciones les parecen "lamentables e inaceptables".

En este sentido criticaban que el historiador haya llegado a calificar de "farsa" los juicios de Núremberg a los jerarcas nazis, "cuestionado el asesinato masivo de 6 millones de judíos", y "dejado claras sus sospechas de que los judíos no murieron en cámaras de gas, sino a manos de los habitantes de Europa del Este", negando "el origen racista del Holocausto".

Así, consideraban "inadmisible" que en cualquier país de Europa "donde se ha hecho justicia sobre este traumático capítulo de la Historia", una persona "con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública".

Organización de matanzas de judíos que Paz si bien considera "innegable", cree que aún se está "lejos" de haber fijado "con precisión lo que verdaderamente sucedió". En su opinión, tal y como manifestaba durante una conferencia en la sede de Alianza Nacional en 2016, se trata de "un tema permanentemente bajo sospecha".

Un acto en el que señalaba también que la mayoría de los judíos habrían sido asesinados por las poblaciones locales, aunque también admitía que las tropas alemanas habrían matado "por razones militares e ideológicas".

Una polémica y criticada visión de lo sucedido, que se suma a otras controvertidas manifestaciones en las que llegaba a considerar la Transición española como "un proceso fraudulento", siendo realmente "el franquismo" el que "hizo la Transición".

Con esta renuncia, realizada sin que nadie se lo haya pedido, Vox pierde para la candidatura al Congreso por Albacete a su 'fichaje' -ya venía colaborando con la formación desde hace tiempo- para las generales.

Comentarios