Juan José Cortés dice que Pedro Sánchez "se sienta con asesinos, violadores y pederastas" y Pablo Casado le arropa

  • El cabeza de lista del PP al Congreso por Huelva arremete contra el presidente del Gobierno durante una visita a Toledo, en la que los candidatos locales se refieren al onubense como "referente" y loan su defensa de la prisión permanente revisable.
  • El PSOE califica estas acusaciones de "repugnantes" y exige unas disculpas al líder nacional de los 'populares', quien ha preferido salir en defensa de su "amigo".

TOLEDO.- El futuro de la prisión permanente revisable ha entrado también en campaña y lo ha hecho envuelta en graves acusaciones hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de quien se ha erigido como representante de esa supuesta defensa de la seguridad y la libertad que precisa España, Juan José Cortés.

Una defensa en la que el padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008 por un vecino, no ha dudado en asegurar que Pedro Sánchez no solamente llega a acuerdos con los partidos independentistas, sino que "se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite la prisión permanente revisable".

Declaraciones que hacía Cortés este lunes en Toledo, durante la visita que realizaba a la ciudad acompañado por el número uno de los populares al Congreso por la provincia, Vicente Tirado, y la candidata a la Alcaldía de la capital castellano‑manchega, Claudia Alonso, ante los que se preguntaba si "hay un plan B" para quienes han sido condenados a esta pena.

En este contexto, el candidato por Huelva a la Cámara Baja consideraba que el país "necesita un cambio y la confianza de un líder político como es Pablo Casado", ya que "todo lo demás" sería "ir tras un pacto que ya está firmado con los independentistas, un pacto firmado con terroristas".

Una defensa de la prisión permanente revisable que secundaban sus dos candidatos acompañantes, quienes tampoco dudaban en alabar el discurso de Cortés. Así, el exsecretario general del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Vicente Tirado, se refería a Cortés como "un referente de las causas nobles", entre las que incluyen la prisión permanente revisable, pero también como referente "en la ilusión y la esperanza de una España fuerte y unida, una España próspera". Se mostraba así convencido el también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP a nivel nacional de que "con personas como Juan José Cortés vamos a construir un Partido Popular fuerte, para hacer una España fuerte".

Por su parte Alonso aseguraba sentirse "orgullosa" de recibir en Toledo "a los mejores", en referencia al candidato onubense, al que tildaba de "referente en España" y situaba "entre los grandes líderes políticos con solvencia acreditada en la sociedad civil que lleva el PP en sus listas" y que se están presentando en Toledo durante las últimas semanas.

En este sentido, la candidata a la Alcaldía insistía en que el PP está compuesto de personas como Juan José Cortés que "se crecen ante la adversidad y son capaces de remover la conciencia de todos los españoles para lograr lo que verdaderamente importa a todos".

Así, en esta línea, Cortés subrayaba que "ahora más que nunca España necesita un Gobierno del PP, con Pablo Casado de presidente, para evitar que nos gobiernen quienes quieren romperla".

Asimismo, señalaba que el PP "es el único partido que defiende y apoya la prisión permanente revisable" y el único que "lucha por la seguridad de todos los españoles", frente a quienes como Sánchez ponen en peligro esa "libertad y seguridad que representa el PP".

CASADO ARROPA A SU "AMIGO"

Duras declaraciones ante las que el presidente del Gobierno ha pedido "moderación" y "educación", mientras que desde el Partido Socialista se ha exigido al líder del PP, Pablo Casado, que "rectifique" y pida disculpas por las "repugnantes acusaciones" realizadas por Juan José Cortés, puesto que "en política no todo vale".

Durante una comida mitin en Ourense, Pedro Sánchez afirmaba que Cortés "insulta a la inteligencia de los españoles" al rebasar "todos los límites del insulto". En esta línea aseguraba que los socialistas "queremos representar a la buena gente de este país, que es la mayoría" y que es gente que "no insulta, no miente, no crispa, no roba, no espía", gente que trabaja, piensa en el futuro de sus hijos y cuida de sus seres queridos.

Sin embargo, el líder de los 'populares' se ha limitado a arropar a su candidato por Huelva, al que durante un mitin en Ciudad Real se refería como "amigo" y subrayaba que su partido "no va a tolerar" que se derogue la prisión permanente revisable.

Por su parte el candidato por Huelva ha rechazado matizar sus palabras y, en declaraciones a LaSexta, ha insistido en que si el PSOE va a quitar la prisión permanente revisable, todos esos delincuentes -desde Toledo el lunes cifraba en 1.600 los presos en los próximos 15 años- "van a salir a la calle" por lo que la gente se sentirá "más insegura" en este país. Cortés apuntaba así que Sánchez "está a favor de ellos, no de nosotros".

Acusaciones y declaraciones que para el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, son una "gilipollez", lamentando que se "premie" este tipo de declaraciones en televisión.

Comentarios