Detenido un joven de 19 años por abusos sexuales a una menor en Villalba del Rey

El presunto agresor ha sido puesto en libertad con cargos y se le han impuesto medidas cautelares como una orden de alejamiento de la víctima, la prohibición de comunicarse con ella y la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado.

CUENCA.- Un joven de 19 años ha sido detenido por ser el presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, unos hechos que tuvieron lugar este fin de semana en Villalba del Rey, en las intermediaciones de una discoteca de esta localidad conquense.

De esta manera, fuentes de la Guardia Civil que investigan el caso han confirmado hoy el suceso adelantado este lunes por la Cadena SER, que ocurrió el pasado sábado y por el cual el joven fue arrestado este domingo. 

Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han desvelado que el joven fue puesto a disposición judicial ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón, en funciones de guardia.

Tras tomarle declaración, se decretó libertad provisional, y se le imputa de manera provisional como presunto autor del delito de abuso sexual a la menor, procedente  una imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Como medidas cautelares, se ha dictado una orden de alejamiento a una distancia de 500 metros respecto de la presunta víctima, prohibición de comunicación con respecto de la chica y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

Sobre este asunto se ha pronunciado el alcalde del pueblo, Antonio Luengo, quien ha lamentado el suceso, que ha valorado como "cuestión muy puntual" que ha conmocionado a los vecinos del Villalba del Rey, un municipio en la que "no existe un problema de delincuencia", según asegura su regidor. 

"Una cuestión de estas ensombrece la vida del pueblo", ha apuntado Luengo, que también ha señalado que el Consistorio se ha puesto a disposición de las familias de los dos implicados, tanto de la víctima como del agresor, por si necesitaran algún tipo de ayuda

Cabe destacar que la víctima, junto a su familia, estaba pasando los días de vacaciones de Semana Santa en Tinajas, localidad vecina de Villalba del Rey. Así lo ha detallado el alcalde de este pueblo, Antonio González, quien ha apuntado a que la madre de la chica procede de este pueblo, aunque habitualmente residen en otro municipio.

González ha señalado que también los vecinos de Tinajas están afectados y dolidos por el suceso y ha pedido dejar trabajar a la investigación judicial para que se pueda resolver cuanto antes el caso.

Comentarios