Ramos 'cazado' cuando se limpiaba con la bandera de España un excremento de paloma

  • El regidor talaverano relata en un vídeo su "respeto y amor" a la bandera, y asegura que lo que se limpia es "una pelusa" de la propia insignia.
  • Las redes critican el gesto "antipatriótico" del alcalde popular y consideran que es una falta de respeto.

TOLEDO.- El alcalde de Talavera de la Reina, el popular Jaime Ramos, se ha visto envuelto en una nueva polémica, esta vez a raíz del vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales en el que se le ve limpiándose los excrementos de una paloma en su brazo izquierdo con la bandera de España.

Una grabación realizada durante la reciente celebración de las Mondas, en el momento en el que el mayordomo llega a caballo y golpea con un mástil la puerta noble del Ayuntamiento, llamando así a las autoridades -encabezadas por Ramos- para que engarcen la bandera nacional, dando así comienzo al tradicional cortejo.

Un vídeo que ahora ha suscitado la polémica, al apreciarse en él como el alcalde de Talavera la Reina coge la bandera para limpiarse algo de la manga izquierda de su chaqueta.

Un gesto del regidor talaverano sobre el que Vox mostraba su indignación en las redes sociales, considerándolo "antipatriótico" y una falta de respeto.

"No es de Podemos, no es de Bildu, no es de ERC... es del PP", escribía un usuario de Twitter, situando así al PP como más radical que los partidos de izquierda o los nacionalistas. Un comentario que era retuiteado por la cuenta oficial de la formación de Santiago Abascal.

Polémica a la que ha dado respuesta el alcalde talaverano con un vídeo publicado a través de sus redes sociales, en el que desmiente haberse limpiado un excremento de paloma con la bandera nacional.

Ramos asegura que lo que se limpia con la bandera es una pelusa que salta de la propia bandera al desplegarse, al tiempo que aprovecha para pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido.

El regidor del PP subraya en el vídeo su "respeto" y "amor" por la bandera de España, "de la que ahora y siempre he presumido de ella dentro y fuera de nuestro país como el símbolo del conjunto de nuestra patria".

Por su parte el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, también ha salido al paso en esta polémica y ha recordado que quienes sí han estado "mercadeando y negociando" con la unidad de España -refiriéndose a Vox que compartía el vídeo- no puede venir a tres días de que finalice la campaña "a tratar de ensuciar y conseguir lo que no han conseguido con propuestas y debate".

Comentarios