Page pide "que nadie se confunda" el domingo porque "puede repetirse lo que pasó en Andalucía"

  • El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección ha cerrado este viernes la campaña electoral en Cuenca, pidiendo el voto para poder gobernar "sin peajes" y completar el proyecto emprendido hace cuatro años
  • Ha presumido de la gestión "limpia y honesta" realizada por su Ejecutivo, al tiempo que ha subrayado la importancia de poder mirar atrás "con tranquilidad" y no tener que "avergonzarse", como hace el PP con sus antecesores.

CUENCA.- "Page sí, peajes no", con esta frase y junto a su autor, 'el pequeño de El Peral', ha decidido cerrar este viernes la campaña electoral el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, quien  ha vuelto a pedir a los castellano-manchegos que este domingo con su voto le concedan "el honor de seguir siendo presidente cuatro años más".

Así lo ha señalado en Cuenca, durante el acto público de cierre de campaña electoral en el que García-Page ha participado junto al expresidente regional, José Bono; el vicepresidente del Gobierno de Castilla-la Mancha y cabeza de lista por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el candidato a la Alcaldía, Darío Dolz.

Un cierre de campaña en el que García-Page ha insistido en que el voto sea para el PSOE, de modo que su gobierno no precise de "muletas". Algo "importante", ha subrayado el socialista, quien considera que durante esta legislatura "hemos demostrado lo que queremos y lo que sabemos hacer por esta región".

Así ha pedido el voto porque "esta región tiene un futuro inmenso si nos lo proponemos" y para ello los ciudadanos "tienen que apostar por la única gente que cree en esto". Por ello pide el apoyo de los castellano-manchegos para "jugar la segunda parte del partido", con un equipo "honesto" y, fundamentalmente, "sin tener que depender de nadie".

Y es que, ha ironizado García-Page, en esta legislatura, "ya hemos dado un doctorando a algunos de lo que es gobernar" -ha señalado en alusión a Podemos- aunque "no tengo nada claro que lo aprueben". Por ello se ha mostrado dispuesto a "seguir trabajando" como lo aprendió, "con mano izquierda".

Hoy, ha señalado, "acaba la campaña, pero solo la campaña", porque "empieza la esperanza, un nuevo momento". Pedía así su apoyo a los ciudadanos "con humildad", la misma que tuvo -ha recordado- cuando empezó en política, con 18 años, como concejal del Ayuntamiento de Toledo.

"El domingo está en juego Castilla-La Mancha", ha subrayado, convencido de que "no hay nadie que pueda dudar de que haya alguien que vaya a defender con más cariño, más emoción y más corazón" esta tierra.

Durante su intervención ante las más de 2.000 personas que han acudido al cierre de campaña, Emiliano García-Page ha presumido de su gestión al frente del Ejecutivo regional durante los últimos cuatro años, confiando en lograr el apoyo necesario este domingo, "por lo que hemos hecho y por cómo lo hemos hecho", y para seguir gobernando "con moderación" y evitar que en esta comunidad "manden los radicales".

Ha defendido así el haber cumplido sus compromisos, con una gestión "limpia y cercana", haciendo "lo contrario que Cospedal" y gobernando "con sentimiento".

En este sentido, el candidato socialista ha subrayado la importancia de sentir orgullo del trabajo realizado, y de poder mencionar "con tranquilidad" a sus antecesores, José Bono y José María Barreda, todo lo contrario que en el PP, donde "el candidato testaferro dejado por Cospedal no se ha atrevido a mencionarla en toda la campaña", lo que le ha llevado a plantearse "qué vergüenza tendrán de ella".

Por ello, ha alertado de "que nadie se confunda" el domingo y que no acabe votando a Unidas Podemos porque "terminará saliendo el diputado de Vox", ha resaltado, o a Ciudadanos (Cs) pensando que "gira al PSOE un poco más", al tiempo que ha advertido de que puede ocurrir lo que pasó en Andalucía donde desde las últimas elecciones autonómicas gobierna PP con Cs y con el apoyo de Vox.

Además, ha incidido en que lo que vale es "lo que voten el domingo" los ciudadanos y ha pedido no tener en cuenta lo que votaron en los comicios generales del 28 de abril ni en otros momentos. "Ahora se trata de lo nuestro", ha remarcado.

Por su parte, el expresidente regional José Bono ha dicho estar "emocionado" al ver el recinto "repleto hasta arriba" y ha manifestado: "Hacía 16 años que no sentía la emoción de hoy".

Además, ha animado a García-Page en el cierre de la campaña, al que ha dicho que "todo huele a que vas a ganar" y ha pronosticado que obtendrá el mismo resultado que él en 2003 para poder "gobernar sin peajes y sin condiciones".

De igual forma, el cabeza de lista a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha agradecido a los asistentes la "fuerza, empuje y cariño" que han demostrado durante todos los días de la campaña electoral, y ha valorado el gesto y la "magnífica guinda" por parte de García-Page al escoger Cuenca para cerrar la campaña.

"Los conquenses te lo van a agradecer el domingo y te van a volver a hacer presidente", ha enfatizado.

El PSOE regional cerraba así la campaña con Emiliano García-Page visiblemente emocionado, acompañado sobre el escenario del Ferial 'La Hípica' de Cuenca, de los miembros de su Gobierno; el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, y el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, entre otros.

Comentarios