La participación en las autonómicas sigue bajando hasta las seis de la tarde, situándose en el 53,39 por ciento

  • La bajada respecto al 2015 roza los dos puntos porcentuales, siento Albacete la circunscripción castellano-manchega en la que más ha caído la participación respecto a hace cuatro años.
  • Ruiz Molina avanza que los primeros resultados ”estables” sobre las elecciones a Cortes regionales no se conocerán antes de la media noche.

TOLEDO.- La participación ha seguido cayendo en Castilla-La Mancha a lo largo de esta jornada electoral, y a las seis de la tarde, ya eran casi dos puntos menos que la registrada hace cuatro años. De este modo,  con el 99 por ciento de las mesas informadas, la participación se situaba en el 53,39 por cientro, frente al 55,32 por ciento que a estas horas había ya votado en 2015.

Datos ofrecidos por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido a las seis y media de la tarde desde el Centro de Difusión de Datos, en este segundo avance de participación de la jornada.

Por provincias la participación ha seguido bajando en todas las provincias respecto a lo que sucedía en mayo de 2015. Así, en la provincia de Albacete, a las seis de la tarde la participación era del 51,19 por ciento, más de tres puntos (-3,42) por debajo de las anteriores autonómicas.

Por su parte en Ciudad Real la caída es algo menor, en torno a dos puntos, situándose la participación en el 51,65 por ciento.

Cuenca, que al igual que en el primer avance de las dos de la tarde sigue siendo la circunscripción provincial con mayor participación en estas elecciones, registraba a las seis un 58,82 por ciento de participación, poco más de un punto por debajo de la de 2015.

Diferencias que se reducen algo más en Guadalajara, donde no llega al medio punto la bajada, siendo la participación a las seis de la tarde del 51,71 por ciento.

Finalmente en Toledo la participación a las 18.00 horas era del 55,01 por ciento, casi dos puntos menos que hace cuatro años.

Datos que se han ido actualizando a lo largo de la rueda de prensa ofrecida por Ruiz Molina, quien ofrecía los datos con el 86 por ciento de las mesas informadas y situaba la bajada de participación en 2,2 puntos porcentuales.

La siguiente comparecencia no se producirá hasta que se tengan ”datos estables” sobre las elecciones autonómicas, algo que no se producirá antes de la media noche.

Comentarios