El Gobierno de Castilla-La Mancha denuncia insultos y amenazas de independentistas a Page por las redes

  • La portavoz de la Junta, Blanca Fernández, muestra a la opinión pública los ataques que sufre el presidente autonómico desde sectores del secesionismo catalán por ”apoyar el Estado de derecho y las resoluciones judiciales”.
  • La semana pasada Emiliano García-Page también fue objeto de duras críticas de procedencia similar tras manifestar su apoyo personal a la Policía Nacional y la Guardia Civil a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha y líder autonómico del PSOE, Emiliano García-Page, ha vuelto a ser objeto de duros ataques por parte de independentistas catalanes, a raíz de sus manifestaciones tras conocerse la sentencia que condena los líderes del 'procés' y subrayar que ”cuando alguien lo hace, lo paga”, en referencia al delito de sedición y las penas de prisión e inhabilitación que les ha impuesto el Tribunal Supremo.

Una situación que ha denunciado a través de sus redes sociales la portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha señalado el ”deporte de alto riesgo” en el que se convierte el ”apoyar el Estado de Derecho y las resoluciones judiciales”, como considera que ha hecho García-Page, lo cual le ha convertido una vez más ”en objetivo de los insultos independentistas”

Lenguaje soez como el de una independentista que a través de Twitter calificaba a Page como ”Escòria!”, comentando así un artículo de PeriódicoCLM en el que se recogían las declaraciones realizadas por el presidente regional desde París ‑donde ha participado en una reunión con la Unesco y ha asistido a la inauguración de una muestra sobre el Greco‑ en relación a la sentencia del 'procés'. Una sentencia que el presidente de la Junta de Comunidades aseguraba no celebrar, al tiempo que recurría al dicho popular de 'quien la hace la paga', para ilustrar lo sucedido en este caso.

Cuando apoyar el Estado de Derecho y las resoluciones judiciales se convierte en deporte de alto riesgo y @garciapage se convierte de nuevo en objetivo de los insultos independentistas. Pues si, en España quien comete un delito y se le pilla, se le juzga y se le sentencia. pic.twitter.com/N5snRkFlDj

— Blanca Fernandez (@Blanca_CLM) October 14, 2019

Asimismo García-Page destacaba cómo esta sentencia demuestra que ”la normalidad constitucional y el estado de derecho funcionan”, de modo que ”quien comete un delito, tiene su reproche judicial, sea presidente, consejero o ciudadano normal y corriente”.

Precisamente en esta misma línea, y refrendando lo expresado horas antes por el presidente autonómico y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Fernández ha incidido señalando que ”en España quien comete un delito y se le pilla, se le juzga y se le sentencia”.

Pero los insultos recibidos este lunes por el presidente regional a través de las redes sociales por expresar sus opiniones respecto a la sentencia del 'procés' no han sido los únicos, puesto que hace tan solo unos días también era situado en el centro de la diana por parte de independentistas catalanes tras haber manifestado en Twitter su ”apoyo personal” a la Policía Nacional y la Guardia Civil, ”garantes de nuestra seguridad, libertad y derechos”, coincidiendo con la aprobación por unanimidad en las Cortes de una declaración conjunta de apoyo a estos cuerpos.

Esta mañana, las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, por unanimidad, una declaración de apoyo a ⁦la ⁦@policia⁩ y a la ⁦@guardiacivil⁩ y a su presencia en todos los rincones de España. Y mi apoyo personal. Son garantes de nuestra seguridad, libertad y derechos pic.twitter.com/YB0vUNRP9M

— Emiliano García-Page (@garciapage) October 10, 2019

Ataques en los que se le tildaba de ”mentiroso”, ”monigote”, ”gilipollas” o ”fascista” entre otros, llegando a augurarle una caída en la ducha para el día siguiente. Comentarios parte de ellos procedentes de cuentas en las que lucen lazos amarillos.

También recibió apoyos por su publicación en las redes, entre ellos del exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona por Ciudadanos el pasado mes de mayo, Manuel Valls, quien compartía el mensaje de García-Page y escribía: ”Un socialista que habla claro”.

Comentarios