Ciudadanos hace un llamamiento al voto para que los extremos no decidan el futuro de España

  • La portavoz de la formación naranja en las Cortes, Carmen Picazo, considera que una alta participación en esta jornada sería "un éxito para todos".
  • Girauta insta a vencer "cualquier objeción" que se pudiera tener y acudir a votar para que después no haya que lamentarlo.

TOLEDO.- La portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, considera que una alta participación este domingo "sería un éxito para todos, por encima de los colores políticos". Por ello ha animado a todos los castellanomanchegos a participar en esta jornada electoral y decir con su voto "qué modelo de país quieren".

En esta misma línea también se pronunciaba el cabeza de lista al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, quien ha destacado la importancia de ejercer el derecho al voto, pese a que "hacerlo con tanta frecuencia", pueda "restarle crédito democrático", porque "después quien no haya votado puede tener muchas ocasiones para lamentarlo".

Así lo señalaba momentos antes de depositar su voto en el colegio 'Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, en torno a las cuatro de la tarde.

"La votación democrática es un acto fundamental, central y nuclear de la democracia, incluso sagrado en un sentido civil", ha subrayado Girauta, que ha argumentado que, por esa razón, "hacerlo más de lo que toca, con tanta frecuencia, le resta esa sacralidad civil y el crédito democrático que debe tener para cualquier sociedad consciente".

Con todo, ha continuado, "éstas son las circunstancias en las que en esta España volvemos a hacerlo y, por tanto, hoy es el día en que hay que vencer cualquier objeción que uno pueda tener de tipo pasajero y hacer ese gesto".

En este contexto ha reiterado la importancia del voto, dado que "después quien no ha votado puede tener muchas ocasiones para lamentarlo", ha aseverado.

Y, por último, ha expresado su deseo de que, en todas las zonas de España, "hasta en el más pequeño pueblo del país, se pueda votar sin interferencias ni coacciones de ninguna clase".

Por su parte la candidata al Congreso por Albacete, María Dolores Arteaga, ha destacado cómo este domingo "los albaceteños y el conjunto de los españoles estamos llamados a las urnas para decidir qué tipo de país queremos dejar en herencia a nuestros hijos", de ahí que sea "tan importante" votar.

Asimismo Arteaga ha querido agradecer el trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de los colegios y trabajadores de Correos, entre otros, quienes "garantizan que esta jornada se desarrolle con normalidad".

Declaraciones que hacía en el colegio 'Inmaculada Concepción' de la capital albaceteña, donde acudía a votar junto a Picazo y el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ.

Por su parte el secretario regional de la formación naranja y diputado regional, Sandro Ruiz, tras ejercer su derecho al voto en Guadalajara subrayaba la importancia de estas elecciones, en las que "nos jugamos mucho" y ante las que recordaba que Ciudadanos ya ha dicho que "no vamos a ser parte del problema, sino parte de la solución", para "desbloquear España".

Ruiz acompañaba a votar a la candidata de Cs al Congreso por Guadalajara, Mª Ángeles Rosado, quien consciente de que la ciudadanía está cansada "de tantas elecciones", alertaba de que "si los moderados nos quedamos en casa, los extremos decidirán por nosotros el futuro de España".

En este mismo sentido se pronunciaba el candidato al Senado por esta provincia, Felipe Oliva, reclamando a los guadalajareños "un último esfuerzo" para evitar que los extremos decidan.

Rosado por su parte instaba a la ciudadanía a votar, porque "cada voto que sume Cs valdrá para poner España en marcha".

Otro de los diputados regionales de Cs, David Muñoz Zapata, publicaba en sus redes sociales una imagen suya depositando su voto, señalando que en estas elecciones la papeleta de la formación naranja "vale triple" porque "sirve para desbloquear España; poner en marcha las reformas que necesita el país" y "asegurar el cumplimiento de la Constitución en Cataluña".

Comentarios