El PP se aferra a la mejora de sus resultados y subraya la "irrelevancia" de Ciudadanos

  • El presidente regional de los populares, Francisco Núñez, valora los 22.000 votos más cosechados en la región, asegura que Sánchez "ha fracasado" y arremete contra el "cunero" Girauta.
  • Insiste en que su formación actuará "con responsabilidad" tal y como requiere el momento político actual.

TOLEDO.- El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, considera que su formación ha obtenido en la región un buen resultado, al sumar 22.000 votos más que en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ha señalado en la sede regional del partido, en Toledo, donde ha destacado que el PP ha estado a la altura de las circunstancias, al demostrar su "fortaleza" como partido "para servir a España y a los españoles".

En este sentido, ha asegurado que en pocos meses "se ha mejorado considerablemente el resultado respecto al mes de abril en Castilla-La Mancha", ya que se han obtenido 291.000 votos, mientras que el PSOE ha tenido 26.000 menos que en abril.

Resultados que, según ha detallado Núñez, sitúan al PP regional con un 27 por ciento de los votos, seis puntos por encima de la media nacional y cuatro puntos más respecto al mes de abril.

Ello les ha llevado a conseguir 7 diputados y 9 senadores, lo que supone un representante más en el Congreso y cuatro más en el Senado respecto a los pasados comicios. "Podemos decir con satisfacción que hemos aumentado en cinco parlamentarios los miembros del PP que nos van a representar en Madrid en el Congreso y en el Senado", ha indicado.

LA "IRRELEVANCIA" DE CIUDADANOS

Pero Núñez no se ha querido olvidar en esta noche electoral de hacer mención a la debacle sufrida por Ciudadanos en todo el país, y especialmente en Castilla-La Mancha, donde la formación naranja "ha pasado a la irrelevancia política" al no obtener ningún diputado.

Según el presidente del PP-CLM, a Ciudadanos le ha pasado factura sus pactos con la izquierda en los ayuntamientos de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, e incluso pactos con Podemos en ayuntamientos como Olías del Rey (Toledo) y El Casar (Guadalajara), por lo que han perdido todos los diputados, incluido el "cunero por Toledo" en referencia a Juan Carlos Girauta, que en este 10N se ha quedado sin escaño.

Asimismo también se ha referido a los pasos a dar tras estas elecciones, asegurando que el PP va a estar "a la altura de las circunstancias" de lo que requiere este nuevo tiempo político en España, tal y como ha afirmado el presidente nacional, Pablo Casado.

En esta línea ha insistido en que Sánchez "ha fracasado y ha perdido el referéndum" al forzar unas nuevas elecciones para obtener un resultado que le garantizara estabilidad, "pero la realidad es que hoy España está en peor situación de gobernabilidad y con un mayor bloqueo político que antes".

Por ello, Núñez ha asegurado que el PP va a actuar "con responsabilidad", ya que se consideran "la gran alternativa a la izquierda de este país", al ser "el partido que aglutina la mayor parte de los votos de centro derecha, que sabe gestionar y mejorar el empleo, la bajada de impuestos, garantizar las pensiones, trabajar por los jóvenes o mejorar la vivienda". "Somos el proyecto político de gestión para el futuro de España y de los españoles", ha sentenciado, según explica el PP en nota de prensa.

Por todo ello se ha mostrado convencido de que el PP, de la mano de Casado, "volverá a liderar muy pronto el futuro de España y el futuro político de Castilla-La Mancha".

Comentarios