Page anuncia un canal sobre tauromaquia y otro de caza dentro de la televisión pública de Castilla-La Mancha

  • El presidente de la Junta confirma que la cadena autonómica comenzará a emitir estos nuevos espacios temáticos en 2020, con el fin de "enganchar a muchísima gente a lo que es nuestra cultura y nuestra tradición centenaria".
  • Esta novedad se ha dado a conocer durante un homenaje al cronista taurino José Ponos, autor de numerosas publicaciones y fotografías sobre la lidia en periódicos como 'El Alcázar', 'Ya' o 'ABC'.

TOLEDO.- El presidente de la Junta de Comunidades, el socialista Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde que Castilla-La Mancha Media (CMM), la televisión pública autonómica, contará el año que viene con los dos canales temáticos a los que se comprometió, uno en relación con la tauromaquia y otro sobre caza y pesca, sectores que ha justificado que merecen ese espacio "por su enraizamiento" en la región.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Gobierno castellanomanchego durante el acto de homenaje que la peña taurina 'El Trapío' ha brindado al cronista toledano José Ponos, autor de miles de publicaciones y fotografías en periódicos como 'El Alcázar', 'Ya' o 'ABC', donde "sus textos e imágenes suscitaron el interés y el reconocimiento de los aficionados y profesionales del toreo, también a nivel nacional", ha detallado la Junta en un comunicado.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que en 2020 empezarán a emitir estos canales que, a través de internet, contribuirán a "enganchar a muchísima gente a lo que es nuestra cultura y nuestra tradición centenaria".

Durante este reconocimiento público, según señala el Gobierno autonómico, se ha repasado la trayectoria de Ponos que, "desde el burladero de decenas de plazas de toros, asistió durante décadas y en primera persona a los acontecimientos taurinos más señalados".

A dicho homenaje, celebrado la tarde de este miércoles en el coso toledano, no han faltado algunas de las personalidades más destacadas del panorama taurino, así como autoridades públicas que han alabado el compromiso de José Ponos, "genio y figura en todas sus acepciones", ha sentenciado García-Page.

Al acto ha asistido también el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, quien ha trasladado al homenajeado el saludo de la alcaldesa, Milagros Tolón, y el reconocimiento a su trabajo y trayectoria de toda la Corporación municipal.

Además de su faceta como cronista taurino, el vicealcalde ha destacado la labor de Ponos, de 80 años, como periodista deportivo, político, cinematográfico y también cinegético, "siendo un gran defensor y uno de los mejores escritores toledanos sobre temas de caza y el arte de Cúchares".

Comentarios