García-Page advierte de que no tolerará que tras la palabra nación ”se escondan privilegios”

  • El jefe del Ejecutivo autonómico insiste en que la soberanía española ”no es discutible ni troceable” y manifiesta su deseo de que se alcance el ”desbloqueo político” siempre dentro del marco constitucional.
  • Reclama un nuevo modelo de financiación que sea ”más justo” para las personas y que ”no se pierda en marañas terminológicas”.

ALBACETE.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que no tolerará que tras la palabra nación ”se puedan esconder privilegios o más derechos”, puesto que todo aquello que sea importante para el país ”hay que discutirlo entre todos”.

Así lo ha señalado en Albacete, donde ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del hospital de esta capital. A preguntas de los periodistas sobre la relevancia de esta semana en la que Felipe Vi inicia la ronda de consultas con los líderes políticos para proponer candidato a la investidura y en la que prosiguen las negociaciones entre partidos, García-Page ha advertido a los separatistas catalanes que la soberanía española ”no es discutible ni troceable”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su deseo de que se alcance el ”desbloqueo político”, pero siempre ”dentro del marco constitucional”, algo que en su opinión es lo que está intentado el Gobierno en funciones. ”Si ha habido un segundo proceso electoral en España ha sido porque el Gobierno actual no se sometió a ningún tipo de concesión extra constitucional”, ha añadido.

Por otra parte, García-Page ha reivindicado un nuevo y ”más justo” modelo de financiación en el marco de la nueva legislatura. Un modelo que ”debe ser justo para las personas y no puede perderse en marañas terminológicas”. En este sentido ha subrayado que ”nación equivale a igualdad y naciones es romper el concepto de igualdad”.

De ahí que haya asegurado que no va plantearse ”nada distinto” de lo que ya promulga la Constitución en su artículo 14: ”igualdad para todos los españoles y españolas”. Al tiempo ha recordado que lo que se discute ”no son quimeras ni eslóganes, es dinero. Estamos hablando de si podemos cumplir con las previsiones de nuestro Estatuto de Autonomía, que es tan estatuto como el resto de los que hay”, ha aseverado.

Comentarios