"Rojos sinvergüenzas": un micrófono abierto caza al diputado del PP Benjamín Prieto insultando a socialistas

  • Sale a la luz un vídeo que muestra los comentarios ofensivos del dirigente conservador en la pasada edición de FITUR contra representantes del Gobierno castellanomanchego, mofándose incluso de una directora general por ser bizca.
  • El entonces presidente de la Diputación conquense y actual parlamentario autonómico ha salido al paso sin pedir disculpas, echando balones fuera, reafirmándose en lo dicho y tratando de justificarlo en la situación por la que atraviesa España.

TOLEDO.- "¡Hostia macho, todos los rojos que se sientan ahí delante porque vienen a cumplir! ¡Falsos, sinvergüenzas!". Estas son las palabras que un micrófono abierto captaba el pasado mes de enero de este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de boca del entonces presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y hoy diputado regional del Partido Popular, Benjamín Prieto, y que ahora se han hecho públicas a través de un vídeo difundido en Twitter.

Una grabación publicada por el usuario '@dany_lovsky' quien asegura haberlo encontrado revisando vídeos del Ayuntamiento de su localidad, Horcajo de Santiago, por lo que habría decidido compartirlo para exigir responsabilidades al dirigente conservador. Vídeo en el que aparece Prieto, junto a otras dos compañeras suyas del PP, la que fuera diputada provincial de Turismo y concejala en Belmonte, Paloma García Casado, y la alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada regional, María Roldán, con las que comparte sus ofensivos comentarios.

Momentos en los que los tres preparan el escenario para la presentación de un evento turístico de su provincia, pudiéndose ver a actores caracterizados con trajes de época y un estandarte de Semana Santa, entre otros objetos, mientras comenta Prieto su parecer sobre quienes ocupan la primera fila frente al escenario ‑instalado cabe recordar en el stand oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page‑, a los que llama "rojos" de manera despectiva, y entre quienes se encontraba la directora general de Empleo, Elena Carrasco, a la que se refiere como "la bizca esa que luego te mira de lado".

Pero Prieto no solo se queda ahí, sino que además se sirve del apodo que recibiera el padre de la que fuera alcaldesa de Belmonte durante 12 años, Angustias Alcázar, quien también fue regidor en la localidad, José Alcázar 'Conejo', calificándola a ella como "la coneja" incluso sin haber asistido ese día a la presentación.

Una salida de tono del expresidente de la Diputación Provincial que ahora ha visto la luz, pero que según se ha comentado en las redes sociales no habría diferido mucho de las palabras con las que Prieto recibió a los representantes del PSOE de Horcajo que asistían a la presentación de la fiesta de su pueblo en FITUR.

Insultos y comentarios despectivos ante los que desde el PSOE conquense reaccionaban a través de sus redes sociales, preguntado con ironía si esperan que Prieto se disculpe, a lo que ellos mismos responden subrayando que "los ciudadanos ya le han puesto en su sitio" y que "los próximos en hacerlo serán sus propios compañeros".

PRIETO ECHA BALONES FUERA

Aunque sin pedir perdón como se le solicitaba desde el Partido Socialista, el propio Benjamín Prieto ha querido salir al paso de este polémico vídeo a través de sus redes sociales. Así, a través de su perfil de Facebook, el hoy diputado regional ha optado por echar balones fuera, y tras recordar que estas "palabras unidas a unas imágenes de la pasada edición de FITUR" son de hace once meses, se reafirma en sus comentarios.

Considera así que "ante la situación que está viviendo nuestro país, España; la región, Castilla-La Mancha, Cuenca y sus municipios, gobernados por el Partido Socialista Obrero Español", "los dirigentes de este partido, la inmensa mayoría de ellos, demuestran una reiterada falta de vergüenza y de responsabilidad en sus acciones, además de un desinterés total por los problemas reales de los ciudadanos".

En su opinión, "lo único que persiguen", algo que según Prieto "Pedro Sánchez nos lo demuestra cada día", es "sentarse en las primeras filas en todos los sitios, permanecer en las instituciones, como en La Moncloa a toda costa y aferrarse al poder para poder sablear las cuentas públicas y colocar asesores, sin buscar el bien común".

De este modo el presidente del PP conquense se reafirma en las palabras pronunciadas hace once meses en FITUR, cuando en el pabellón de Castilla-La Mancha el entonces presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, acompañado por la también hoy diputada regional y entonces alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, acudía a presentar la tradicional fiesta de El Vítor.

Ninguna mención a los insultos vertidos entonces, un intento de huida hacia adelante echando la culpa de todo a la situación por la que atraviesa España y a la gestión realizada por los gobiernos socialistas, sin recordar que cuando pronunciaba estas palabras era el PP quien gobernaba tanto la Diputación de Cuenca, que él mismo presidía, como el Ayuntamiento de la capital conquense.

Comentarios