La alcaldesa de Tomelloso desea que haya un Gobierno que permita "seguir avanzando como país"

  • Inmaculada Jiménez espera que con el nuevo gobierno de coalición progresista se pueda por fin abordar algunos proyectos pendientes entre el Ayuntamiento y la Administración central.
  • La ciudad acoge esta tarde la tradicional cabalgata de Reyes Magos, que ha modificado su recorrido con motivo de la remodelación de la Plaza de España.

CIUDAD REAL.- La actualidad política se mantiene pese a la fiestas. La sesión de investidura a nivel nacional, que se está celebrando en pleno puente de enero, continua marcando los tiempos; también en la ciudad de Tomelloso.

En una convocatoria a los medios, con motivo de informar sobre los diversos actos que se realizan en la víspera a la noche de reyes; la alcaldesa de la localidad manchega ha expuesto brevemente su posición en torno al proceso, donde probablemente saldrá elegido su compañero de filas, Pedro Sánchez.

Inmaculada Jiménez ha afirmado que está siguiendo el proceso "con muchísimo interés". Del mismo modo, ha defendido la importancia de que haya un nuevo Gobierno con plenas funciones en España; debido a que aún quedan "muchos" proyectos pendientes entre el Ayuntamiento y la Administración central, dependientes en su mayor parte de la acción del Estado.

La regidora, que además es parte del Comité Federal del PSOE y secretaria general de su municipio, ha valorado positivamente la formación de un gobierno de coalición progresista; y ha mostrado su deseo de que este sirva para que se siga "avanzando como país", y en lo que respecta a su condición de alcaldesa, también "como ciudad".

UNA CABALGATA QUE SORPRENDERÁ

Ya de vuelta con el tema principal de la convocatoria, Jiménez ha descrito la jornada de hoy como "un día mágico para los más pequeños", de los que ha destacado sus caras de "alegría y júbilo".

Acompañada de su pareja y su hija, así como del Equipo de Gobierno local, la alcaldesa ha resaltado que es el "cuarto año consecutivo" en el que se sitúa el trono de los Reyes Magos frente al Ayuntamiento.

Durante la mañana, los Reyes Magos han tenido la oportunidad de visitar a algunos de los niños ingresados en el Hospital de Tomelloso. Por la tarde, está previsto que estos pasen por la residencia Don Quijote, donde podrán ver a los más mayores.

Posteriormente, a partir de las cinco y media, está previsto que se realice la "mágica", en palabras de Jiménez, cabalgata de Reyes. Un momento "súper especial", el cual ha asegurado que "sorprenderá".

La alcaldesa finalmente ha agradecido a todos los trabajadores públicos y entidades colaboradoras que "han estado allí para hacerlo posible".

Comentarios