El PSOE de Castilla-La Mancha presenta una campaña para desmentir la ”realidad paralela” de Paco Núñez

  • Los socialistas pretenden difundir en la región los avances en políticas sociales que ha desarrollado el Ejecutivo de Emiliano García-Page, frente al “ruido” y el ”populismo” impulsado por la dirección del Partido Popular.
  • La campaña, que se desarrollará en redes sociales y en más de cincuenta actos presenciales, se compone de veintitrés “hechos diferenciales” en materia sanitaria, educativa y de igualdad de género.

TOLEDO.- Un mensaje de “orgullo regional” que acabe con meses de “ruido e insultos” del PP. Así ha lanzado este lunes el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, la nueva campaña de divulgación del Partido Socialista, que lleva como nombre ‘En Castilla-La Mancha Avanzamos’.

El número dos de Emiliano García-Page ha explicado durante una rueda de prensa que la campaña busca destacar veintitrés “hechos diferenciales” en política social, que distinguen a la región de otros puntos de la Unión Europea. Unas políticas que, frente a la “radicalidad” de la oposición, nos hagan “sentir orgullosos de ser conciudadanos” de la comunidad autónoma.

En el primer vídeo que han lanzado, los socialistas presumen de diversos avances en materia sanitaria, como por ejemplo, el hecho de ser “la única región de la Unión Europea que está construyendo cinco hospitales públicos”. Además, el PSOE asegura que Castilla-La Mancha es también la única región de la Península Ibérica que cuenta con transporte de urgencia en helicóptero las 24 horas del día.

Por otro lado, en el vídeo de la campaña afirman que la región es “la que más plazas de profesionales educativos y sanitarios ofrece”. El feminismo tampoco queda aparcado en los avances del PSOE, sosteniendo que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que “atiende a los hijos e hijas víctimas de la violencia de género”.

Frente al ruido y la radicalidad estamos orgullosos de nuestra región.

Somos una tierra humilde que sabe el trabajo que cuesta cada día hacer las cosas bien. Nuestra comunidad puede presumir de no querer ser más que nadie, pero tampoco menos.

Paso a paso, #EnCLMAvanzamos ❤️ pic.twitter.com/XL0gad4sHs

— PSOE de Castilla-La Mancha⤴️❤️ (@pscmpsoe) February 10, 2020

Gutiérrez ha adelantado que esta “campaña en positivo” se difundirá lo largo de las redes sociales. Del mismo modo, los socialistas tienen previsto realizar más de cincuenta actos en los distintos municipios de la región, tanto con los militantes del partido como con los agentes sociales.

El dirigente socialista ha recalcado que el objetivo es “volver a poner en el centro del debate y de los mensajes políticos lo que realmente importa” y, con ello, ha subrayado que el hecho que diferencia a Castilla-La Mancha es la apuesta por “la igualdad y la política social”, el ser una comunidad “que no agita diferencias, sino que busca la igualdad de oportunidades”.

LA ”REALIDAD PARALELA” DE PACO NÚÑEZ

De esta manera, el Partido Socialista busca desmentir las actuaciones “populistas” de Paco Núñez como líder de la oposición. En los últimos meses, el presidente de Partido Popular en la región ha acusado a los de Emiliano García-Page de defender a “los herederos” de ETA, ha organizado un escrache frente al Palacio de Fuensalida o ha convocado una reunión fantasma con los diputados nacionales del PSOE.

La última “ocurrencia” que ha realizado Núñez ha sido la de proponer que el IVA que adeuda el Gobierno central desde el mandato de Mariano Rajoy se destine íntegramente a la protección del sector agrario y ganadero. Gutiérrez ha vuelto a responder a la propuesta del líder conservador, lamentando que, frente a una crisis de precios, la solución de Núñez “sea dar 80 euros al mes durante 12 meses a cada agricultor de la región”.

El secretario de Organización ha insistido en que Núñez se mantiene en una “realidad paralela”, en la que todo vale “para intentar encontrar un titular”; y ha acabado comentando que al dirigente de la oposición de Castilla-La Mancha ”se le tiene que exigir algo más que simplemente el chascarrillo sencillo o la propuesta fácil”.

Comentarios