Muere por coronavirus el primer médico en activo de Castilla-La Mancha

  • Prestaba servicio en un centro de salud de Albacete y desde hacía siete años era secretario general del Colegio Oficial de Médicos en esta localidad.
  • Tenía menos de 65 años y gozaba de buena salud antes de infectarse.

ALBACETE.- El coronavirus COVID-19 se ha cobrado su primera víctima entre los profesionales sanitarios de la región que se encuentran luchando contra la pandemia en los centros castellanomanchegos. Santos Julián González Martínez, médico especialista en Salud Laboral en activo, quien prestaba servicio en el centro de salud Zona VIII de Albacete, ha fallecido después de llevar varios días ingresado en el Hospital General Universitario de esta localidad.

Una muerte a consecuencia del coronavirus que han lamentado desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, de la cual era su secretario general desde hace siete años.

"Toda la familia médica de la provincia de Albacete llora amargamente la pérdida de este magnífico profesional y compañero", subrayan en un comunicado.

Recuerdan que Santos Julián era menor de 65 años y gozaba de buena salud hasta la llegada de esta neumonía vírica por coronavirus "que tanto daño nos está haciendo a todos".

Era, señalan, una "persona joven y amante de su familia", de quien recordarán "su trabajo incansable, su defensa de la profesión médica, su fe y su amor por la vida".

Desde la Junta Directiva trasladan sus condolencias por tan sentida pérdida a la familia, amigos y compañeros del centro de salud Zona VIII de Albacete, en el que el doctor González Martínez ejercía como titular.

Un comunicado en el que concluyen señalando que "hoy todos somos Santos Julián González", y asegurando que tanto por él como por todos, "venceremos".

A este fallecimiento también se ha referido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en el toledano Palacio de Fuensalida, ha trasmitido las condolencias del Gobierno regional.

Comentarios