Muere por coronavirus una médica de 28 años contagiada atendiendo urgencias en Mota del Cuervo

  • Trabajaba realizando refuerzos en el centro de salud de la localidad conquense, aunque ha fallecido en el hospital Mancha Centro, donde permanecía ingresada.
  • El virus ha provocado también hoy el fallecimiento de una farmacéutica de Alcázar de San Juan, cuyo marido permanece hospitalizado por este mismo motivo.

CUENCA.- Una joven médica de familia del centro de salud de la localidad conquense de Mota del Cuervo ha fallecido este sábado a causa del coronavirus. Sara Bravo López tenía 28 años y realizaba refuerzos en este centro sanitario, en el que hace aproximadamente un mes, durante un servicio de urgencias, se habría contagiado.

Su fallecimiento lo daba a conocer este domingo el Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde permanecía ingresada. El centro publicaba un mensaje en sus redes sociales en el que informaban de la muerte de su compañera del Área Integrada.

Un mensaje en el que recuerdan cómo en la localidad manchega de Mota del Cuervo se había ganado "el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes".

Sus compañeros se unen así al dolor de su familia y amigos, en un mensaje que terminan con una cita de Rabindranath Tagore: "Dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría".

Aunque había nacido en Ciudad Real, mantenía una estrecha relación con la localidad zamorana de Santa Cristina de Polvorosa, lugar de origen y residencia actual de su madre, donde las banderas ondean a media asta por la muerte de esta joven médica.

Al parecer, según recoge Interbenavente.es citando a fuentes familiares, la doctora presentaba patologías previas, al sufrir de asma.

Por su parte en La Opinión de Zamora relatan cómo Sara "siempre quiso ser médico", poniendo en valor que "ha fallecido ayudando a los demás".

La doctora Bravo López se ha convertido en el cuarto médico que ha fallecido en España a causa del coronavirus COVID-19, el segundo en Castilla-La Mancha en apenas veinticuatro horas.

FALLECE LA PRIMERA FARMACEÚTICA

Pero el fallecimiento de esta médica no ha sido el único que se ha producido hoy entre los profesionales sanitarios de la región a causa del coronavirus.

Este domingo se ha conocido también la muerte de una farmacéutica de Alcázar de San Juan, la primera entre el colectivo farmacéutico de Castilla-La Mancha.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, en un comunicado, ha trasladado su pésame a la hija de la fallecida, también farmacéutica, así como a su esposo, otro farmacéutico comunitario que se encuentra hospitalizado, y a al que la organización colegial ha deseado su pronto restablecimiento.

Comunicado en el que, además, han querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a todos los profesionales de la provincia, aunque también les pide que "extremen sus medidas de seguridad en estas especiales circunstancias", atendiendo así las instrucciones dadas desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Por otra parte insisten en pedir a las autoridades sanitarias que doten a este colectivo de más medidas de protección.

En este sentido, recuerdan que los farmacéuticos solicitaron el pasado 13 de marzo medidas excepcionales para asegurar la continuidad de la prestación farmacéutica a toda la población, y que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha planteado al Ministerio de Sanidad una batería de medidas para utilizar la red de 22.000 farmacias del país, entre ellas 311 de Ciudad Real y 1.256 castellanomanchegas.

"Nos encontramos en una situación de absoluta emergencia sanitaria que requiere de medidas excepcionales, y los farmacéuticos también estamos en primera línea de asistencia sanitaria, garantizando una prestación fundamental para la continuidad asistencial", ha dicho el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco Izquierdo.

Comentarios