Castilla-La Mancha decreta el cierre de los prostíbulos a partir del domingo

  • Deberán permanecer cerrados durante las 24 horas del día, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.
  • Es una de las medidas acordadas este viernes en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, en el que se han ratificado las planteadas por el Ejecutivo central en relación al cierre del ocio nocturno, entre otras.

TOLEDO.- El Ejecutivo castellanomanchego ha decretado la clausura de los prostíbulos de la región, las 24 horas al día, a partir de las 00.00 horas del próximo domingo.

Se trata de una de las cuestiones acordadas hoy por el Consejo de Gobierno reunido de forma extraordinaria para ratificar las medidas especiales adoptadas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud hace unos días, así como implementar algunas más específicas para determinados ámbitos en el territorio castellanomanchego.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida de Toledo tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha dado cuenta de las medidas planteadas para frenar la expansión del coronavirus en la región.

Medidas entre las que se encuentran las ya establecidas para todo el territorio nacional por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, entre las que se encuentra el cierre del ocio nocturno, que en Castilla-La Mancha tendrá también la prohibición de abrir durante el día, tratando así de evitar las 'trampas' que se pudieran plantear.

Algo sobre lo que ya advertía este martes el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien avanzaba que el decreto a aprobar hoy sería "duro y riguroso".

De este modo no podrán abrir discotecas, salas de baile y aquellos lugares donde la principal entrada de personas se produce durante el horario nocturno.

Asimismo, puesto que las salas de alterne o prostíbulos no quedaban recogidos en la categoría de ocio nocturno, y dados los problemas que han surgido tras confirmarse un brote en uno de ellos en Alcázar de San Juan, debido a la dificultad para trazar a los posibles contagiados, se ha optado por decretar que todos ellos deberán permanecer cerrados día y noche, con independencia de la actividad con la que operan.

Comentarios