Los datos de positivos por COVID municipio a municipio ya se pueden consultar en Castilla-La Mancha

  • Desglosados por provincias se ha publicado un documento en el que se indican los casos confirmados en las dos últimas semanas en aquellos municipios de más de 1.000 habitantes.
  • La información se irá actualizando semanalmente y no se incluyen tasa de incidencia ni total de casos acumulados.

TOLEDO.- Con carácter semanal, agrupados por provincias y ofreciendo los datos relativos a las dos semanas anteriores, así es cómo desde hoy hace públicos los datos relativos al número de positivos por COVID-19 en los municipios de Castilla-La Mancha con una población mayor de 1.000 habitantes.

Información accesible a través de la página web de la Consejería de Sanidad en la que se vienen ofreciendo a diario los datos relativos a la evolución de la pandemia en la región, ya es posible consultar estos datos tan demandados por las autoridades municipales como por gran parte de la ciudadanía.

Datos que no ofrecen el total acumulado de casos confirmados en el municipio, sino los relativos a las dos últimas semanas completas, así como el número de habitantes de cada municipio.

Según precisan los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología.

De este modo se establece que los datos serán actualizados semanalmente, publicándose cada jueves los relativos a la semana anterior y la precedente.

En el caso de la provincia de Albacete, son 44 las localidades cuya evolución del número de nuevos positivos en COVID-19 en las dos últimas semanas (hasta el 30 de agosto).

Por su parte en la provincia de Ciudad Real se pueden consultar los datos relativos a 57 municipios, mientras que en la de Toledo son 112 las localidades cuyos datos se hacen públicos.

En lo que respecta a la provincia de Cuenca son 25 los municipios que aparecen en el listado, y en Guadalajara 32.

Datos ofrecidos todos ellos en formato pdf, agrupados por provincias, en los que no se han incluido los municipios con menos de 1.000 habitantes al considerar que en determinados casos podrían ser fácilmente identificables los afectados en las localidades de este tamaño, desprotegiendo así la privacidad de los mismos.

Un elemento que ha sido precisamente el que ha estado frenando durante varios meses la publicación de estos datos, aun disponiendo de ellos, tal y como se ha apuntado en reiteradas ocasiones tanto por parte del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, como del director general de Salud Pública, Juan Camacho.

Ahora se ha considerado que ésta es la forma más adecuada de hacerlo, limitando la información publicada a los municipios que cuentan con más de un millar de habitantes.

Comentarios