Castilla-La Mancha garantizará 2 años de contrato a los sanitarios especializados en Familia

  • Médicos y enfermeras que terminen la especialización en Familia este mes de mayo podrán beneficiarse de esta medida, que amplía un año más lo que se venía ofreciendo hasta ahora.
  • García-Page ha anunciado que será la primera región en España en ofrecer a los profesionales sanitarios esta garantía, con la que se pretende "dar una oportunidad en la tierra y que se queden".

TOLEDO.- Castilla-La Mancha va a ser la primera región de España en garantizar "dos años de contrato", en lugar uno como hasta ahora, a los profesionales sanitarios que terminen su especialización en Familia. 

Tanto médicos como enfermeras que terminen la especialidad en mayo podrán beneficiarse de esta medida, con la que Castilla-La Mancha "apuesta por la sanidad, por la sanidad en el mundo rural y por la mujer", dado que el 70 por ciento de los profesionales en este ámbito son mujeres".

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional que con motivo del Día de la Mujer Rural se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde ha subrayado la creciente inversión en Atención Primaria y su intención de seguir haciéndolo.

García-Page ha explicado que "hasta ahora" todos los facultativos y enfermeras que se especializaban en salud de familia tenían garantizado un año de contrato al terminar esa formación. Se trataba así de "dar una oportunidad en la tierra" a estos profesionales y posibilitar "que se queden".

No obstante, Castilla-La Mancha quiere dar un paso más y se va a duplicar esa oferta, garantizando a partir de 2021 dos años de contrato para estos profesionales de familia.

Y es que, según García-Page, se trata de "asegurar que los servicios se presten en todos los sitios", independientemente del lugar en el que se viva.

En este punto ha recordado que la Atención Primaria "está desmantelada en otras zonas de España", mientras que en Castilla-La Mancha "tenemos una red extensa", es la región "que más invierte" en ella y se quiere seguir haciéndolo.

Comentarios