Page augura una etapa "brillante" y "expansiva" en la UCLM tras la victoria de Garde

  • El jefe del Ejecutivo autonómico felicita al nuevo rector al haber "barrido" en las urnas, y asegura que habrá "plena colaboración" porque "hay voluntad".
  • Sin citar expresamente las polémicas con Collado, recuerda que a una institución como la UCLM, que "es hija de la comunidad autónoma", tiene "como único camino" entenderse con sus progenitores.

TOLEDO.- Un futuro "brillante" es lo que augura el presidente regional, Emiliano García-Page, a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la nueva etapa que se abre tras las elecciones a rector celebradas este jueves, en las que se imponía de forma contundente José Julián Garde, tras obtener más del 71 por ciento del voto ponderado.

Así lo ha subrayado durante su participación en el acto de inauguración del nuevo Centro de Salud del barrio toledano de Santa Bárbara, desde donde ha trasladado su felicitación al nuevo rector y a todo su equipo, que "han barrido en las elecciones", resultados -ha señalado- que "todos quisiéramos en nuestras propias elecciones".

Una felicitación "extraordinaria" que ha unido a su claro compromiso por "remar en la misma dirección" para que la nueva etapa que se abre en la UCLM sea "brillante" y "expansiva".

En este sentido García-Page ha indicado que esa expansión debe plantearse tanto a nivel de obras como en titulaciones, en un mayor número de proyectos de investigación, así como "más docentes que puedan desarrollar libremente la investigación".

Una etapa que augura será "de plena colaboración", porque "hay voluntad" y eso "es determinante para el futuro de la comunidad autónoma".

Algo, ha precisado, que "sabe muy bien el antiguo equipo, el anterior rector", ha señalado García-Page en relación a Miguel Ángel Collado, a quien también ha agradecido "los desvelos" que todo servicio público "nos comporta a todos".

Aunque sin hacer referencia expresa a ninguno de los encontronazos que en estos últimos años ha mantenido con Collado, García-Page ha recordado que "los años que nos han tocado son difíciles para todos", pero no tiene duda de que "una institución que nace de otra, que es hija de la comunidad autónoma, tiene un solo camino, entenderse con los progenitores".

Un entendimiento que no ha existido en los últimos años entre el Ejecutivo autonómico y la UCLM, al haber sido numerosas las polémicas suscitadas primero a costa de la financiación y después por decisiones adoptadas sin consenso.

Así, García-Page se ha mostrado convencido de que a estos efectos "la Universidad va a entrar en una dinámica de expansión" que en los próximos años se va a ver "con mucha claridad" tanto en nuevas titulaciones como en finalización de obras, así como "en cooperación en proyectos europeos".

En este sentido el presidente ha subrayado que desde el Gobierno regional se va a hacer "todo lo posible" para que los fondos procedentes de la Unión Europea "también puedan ser recibidos por la propia Universidad".

Por todo ello ha considerado que esta nueva etapa "se abre con mucha esperanza para todos".

Comentarios