El PP da una charla en un instituto público de Castilla‑La Mancha tras prohibírselo a Irene Montero en Madrid

La eurodiputada Dolors Montserrat, acompañada por un séquito de dirigentes populares, ha protagonizado un acto en horario lectivo para los alumnos de un centro educativo de Tomelloso, algo que su partido no permitió a la ministra de Igualdad en la capital con motivo del 8M.
La eurodiputada del Partido Popular Dolors Motserrat en un instituto público de Tomelloso (Ciudad Real). PeriódicoCLM
photo_camera La eurodiputada del Partido Popular Dolors Motserrat en un instituto público de Tomelloso (Ciudad Real). PeriódicoCLM

CIUDAD REAL.- Las comparaciones entre lo que se hace en Castilla-La Mancha y en la vecina Comunidad de Madrid se han convertido últimamente en un manido recurso para el presidente del PP regional, Paco Núñez, quien ve en Isabel Díaz Ayuso y sus políticas un referente a poner en práctica en territorio castellanomanchego.

La gestión sanitaria o la flexibilidad mostrada con la hostelería y la movilidad en el marco de la pandemia, han sido arietes con los que Núñez ha pretendido embestir al socialista Emiliano García-Page, enredándose en una dialéctica basada en el ataque.

Comparaciones a las que este miércoles no ha recurrido el líder autonómico de los populares, cuando en Castilla-La Mancha sí se ha permitido la charla de una política de su partido, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso (Ciudad Real), donde este miércoles ha presentado en horario lectivo una ponencia en el marco del programa 'Escuela Embajadora del Parlamento Europeo'.

Una charla a la que que también han asistido dirigentes conservadores que nada tenían que ver con la charla, como la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, la diputada nacional conservadora Rosa Romero y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento tomellosero, Javier Navarro.

Así, además de la presencia del alumnado del centro, se sumaba a la ponencia toda una comitiva del PP que ha acompañando en todo momento a Monserrat.

Algunos de ellos, como el propio Paco Núñez, ya participaron el pasado sábado en otro acto también celebrado en un centro público, el CEIP Nuestra Señora de Hortum Sancho, de la localidad toledana de El Casar de Escalona, cuyo patio fue el lugar elegido para la lectura y la firma del manifiesto del PP castellanomanchego en defensa de la comunidad educativa de la región.

Todo lo contrario a lo ocurrido en la Comunidad de Madrid el pasado 8 de marzo, cuando desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se prohibía la celebración de una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que iba a participar la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos.

El acto estaba previsto en el instituto madrileño 'Gómez Moreno', en el distrito de San Blas, pero desde la Presidencia madrileña se consideró que se trataba de un "acto político", por lo que impidieron su celebración, al no estar dispuestos a "permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos en horario escolar".

Desde Educación, por su parte, afirmaban que no se había llegado a autorizar dicho evento y apuntaban que la negativa había sido trasladada a la dirección del centro "con suficiente antelación", al haber considerado que no se habían facilitado datos como el horario y la duración del acto o si éste podría afectar a la jornada lectiva del alumnado. Asimismo se negaba la existencia de "intereses partidistas", puesto que la información solicitada fue la misma que para el resto de actos de estas características.

Una polémica generada desde las filas populares por su diferencia de criterio entre Madrid y Castilla-La Mancha, algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Concretamente, en Twitter, la periodista Esther Palomera ha mostrado su sorpresa ante el acto del PP en el instituto de Tomelloso y, junto a una imagen de la agenda de Paco Núñez para este miércoles, escribía: "Dos políticos, del PP, en un instituto público. Imposible!!!! Cosas veredes…".

Comentario al que reaccionaba el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, quien en sus redes sociales ha señalado que son "cosas que pasan donde hay libertad de verdad" y "no complejos ideológicos expresados en forma de 'pines' parentales o presidenciales".

Ya hoy, y acompañando de una imagen del acto, Palomeras ha asegurado en las redes que "En Castilla-La Mancha sí hay libertad para que los políticos den charlas en los institutos. Tomelloso. Dolors Montserrat (PP)".

Comentarios