Luto y despedida emotiva de la familia socialista ante la muerte de su histórico dirigente Jesús Fernández Vaquero

El PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado su tristeza por el fallecimiento de Fernández Vaquero, y ha abierto un libro de condolencias en su página web.
Libro de condolencias virtual que el PSOE de Castilla-La Mancha ha abierto en su página web para quienes quieran dejar mensajes de pésame a Jesús Fernández Vaquero. PeriódicoCLM
photo_camera Libro de condolencias virtual que el PSOE de Castilla-La Mancha ha abierto en su página web para quienes quieran dejar mensajes de pésame a Jesús Fernández Vaquero. PeriódicoCLM

TOLEDO.- La familia socialista está de luto por el fallecimiento de Jesús Fernández Vaquero. La muerte de quien fue su secretario de Organización en Castilla-La Mancha durante seis años, desde 2012 a 2017, ha generado una enorme tristeza en las filas del PSOE, donde ya recuerdan al histórico dirigente "por su compromiso, por su entrega y por su amor a nuestra región y a nuestras siglas".

En un comunicado, e instantes después de que hiciera lo propio el presidente autonómico y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el partido regional ha querido reconocer y agradecer su inmenso trabajo y su entera dedicación como servidor público de la política castellanomanchega.

Fernández Vaquero fue una persona "firme en sus convicciones y gran defensor del diálogo, el consenso y el entendimiento en la tarea de construir nuestra comunidad autónoma y responder a las necesidades de la ciudadanía", señalan.

Un político "ejemplar" que nos deja "una lección de diálogo, moderación, cercanía y de trabajar por la igualdad de oportunidades y la justicia social con independencia del rincón de nuestra tierra en el que se viva".

Desde el PSOE castellanomanchego, envían así sus condolencias a su familia y a los compañeros y compañeras socialistas.

Además, se ha abierto un libro de condolencias virtual en la página web del PSOE de Castilla-La Mancha para quienes quieran dejar su mensaje de pésame.

Recuerdan que Fernández Vaquero fue diputado en las Cortes regionales por la provincia de Toledo desde 1999 a 2019 y en la Legislatura 2015-2019 fue presidente del Parlamento autonómico.

También formó parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE en la provincia de Toledo y en la actualidad era senador por designación autonómica.

CONDOLENCIAS EN LAS REDES

Desde que se ha conocido la noticia del fallecimiento, en las redes sociales no han dejado de sucederse muestras de condolencias y pésames a la familia, sobre todo de quienes han sido compañeros de filas en el PSOE.

El que es su sucesor en el cargo orgánico, Sergio Gutiérrez, actual número dos de la formación en la región, ha lamentado en Twitter el fallecimiento de Fernández Vaquero, y que se haya ido "tan temprano pero peleando hasta el último suspiro", al tiempo que ha dicho que "este partido y esta región le deben mucho esfuerzo, sacrificio e ilusiones".

Otras dirigentes y compañeras de partido han expresado sus condolencias en la misma red social, como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha dado su "adiós a un gran amigo y excelente compañero que siempre me ayudó en los momentos más difíciles de mi carrera política y al que siempre llevaré en mi corazón", o la actual consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien lo ha definido como "imprescindible para Castilla-La Mancha y para el PSOE" y por su "talante dialogante y sonrisa fácil".

De igual forma, el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara y senador, Rafael Esteban, ha señalado que "ya no es solo el dolor de la pérdida sino el gran vacío que deja en lo personal, en lo político y en la amistad", a lo que ha añadido que cumplió su ilusión de ser senador y que "hoy ese escaño está más vacío que nunca", refiriéndose cariñosamente a Fernández Vaquero como "gruñón".

Las organizaciones juveniles del Partido Socialista han trasladado igualmente sus condolencias a la familia de Fernández Vaquero, al que en Twitter han agradecido "todo lo que ha trabajado por esta tierra y sus ciudadanos".

Comentarios