El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un Pleno en las Cortes regionales. ARCHIVO

TOLEDO.- "A ver cómo digo las cosas para que no se me vuelvan en contra, que me pasa de vez en cuando". Con estas palabras ha comenzado analizando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la marcha de Pablo Iglesias de la vida política tras el resultado electoral cosechado este martes, algo que considera como una "respuesta" al efecto que tuvo su irrupción en la política de Madrid.

Así lo ha señalado en Cuenca, donde ha recibido el Proyecto de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico, y tras felicitar a Isabel Díaz Ayuso y al PP madrileño por el "incontestable" resultado obtenido en las elecciones celebradas este martes.

Para García-Page la decisión anunciada por el líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid le parece una decisión "consecuente con las consecuencias" que ha ido ocasionando.

Y es que, ha subrayado, Pablo Iglesias "ha condicionado mucho la política en España, cada uno sabrá en qué sentido", a lo que ha añadido que ya es de sobra conocida su opinión al respecto.

En este sentido, el presidente castellanomanchego considera que el escenario político tras la marcha de Iglesias va a cambiar considerablemente respecto al de cualquier análisis que se pudiera hacer hoy.

Una salida de la política que "traerá consecuencias absolutamente imprevistas" que requieren de un análisis "político y social" y que está haciendo que pasen "cosas más importantes de lo que pudiera parecer", ha señalado.

Para García-Page lo sucedido va a ser "muy trascendente en cualquier análisis futuro", puesto que en su opinión "van a moverse muchos espectros sociológicos".

Por ello está convencido de que se van a producir "cambios y movimientos", ante los cuales hay que tener "tranquilidad y serenidad, saber que cada uno tiene que trabajar en lo suyo".

"Hay que celebrar los éxitos del adversario cuando se lo merece, pero sobre todo los propios", ha precisado, especialmente en una región como Castilla-La Mancha que, por ejemplo, está teniendo "datos espectaculares" en materia de empleo.