La alcaldesa de Toledo reclama a Pedro Sánchez el fin del trasvase Tajo-Segura: "Hay otras alternativas"

Milagros Tolón considera que el Gobierno central debe "tomar conciencia" de que la explotación hidrológica "está fuera de sí" en pleno siglo XXI, y ha recordado que esta es perjudicial para el río y la ciudad.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, saludando a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita al centro de la farmacéutica Janssen en la capital. Foto: Ayto. Toledo
photo_camera El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, saludando a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita al centro de la farmacéutica Janssen en la capital. Foto: Ayto. Toledo

TOLEDO.- La alcaldesa de la capital de la capital regional, Milagros Tolón, ha dicho este lunes que confía en que el Gobierno central "empiece a tomar conciencia" de que el trasvase del Tajo al Segura tiene que acabarse, en particular porque "hay otras alternativas" y porque "perjudica mucho" al río y a otras zonas como puede ser la ciudad y la provincia de Toledo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, se ha referido a la manifestación convocada por las asociaciones de regantes del Levente frente a la sede del Ministerio de Transición Ecológica en Madrid, con motivo del cambio de reglas de explotación del trasvase y el incremento de los caudales ecológicos en el río Tajo propuestos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La alcaldesa de Toledo ha dicho que "cada uno defiende sus intereses", pero ha dejado claro que "es bueno tener solidaridad cuando hablan de agua, pero hay alternativas y estamos en el siglo XXI" y en este siglo "creo que los trasvases están totalmente fuera de sí, sobre todo sabiendo lo que perjudican a un río, a una zona de España y, en este caso, a nuestra ciudad".

"Confío en que el Gobierno empiece a tomar conciencia de que los trasvases tienen que terminarse", ha dicho Tolón, quien ha recalcado que deben acabar porque "hay otras alternativas" y porque "perjudican mucho" al propio río Tajo y a zonas como la ciudad y la provincia de Toledo.

También ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Toledo dijo la semana pasada "basta ya de trasvases" con el apoyo de todos los grupos políticos excepto de Vox, única formación de que antepone los intereses de los regantes frente a la reivindicación histórica de Castilla-La Mancha.

Comentarios