La tercera 'Vuelta a la España Rural' para empoderar a las mujeres comienza en Brihuega

La titularidad compartida de las explotaciones, la incorporación a la actividad agrícola y ganadera, los instrumentos de la Política Agraria Común y el acceso a los órganos de gobernanza son los temas que se tratarán en esta ruta impulsada por la asociación Fademur.

GUADALAJARA-. La asociación de mujeres rurales Fademur comenzará el jueves 29 de julio la tercera edición de su 'Vuelta a la España Rural', un tour de jornadas de emprendimiento y empoderamiento que arrancará en Brihuega (Guadalajara).

Bajo el lema 'Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural', esta edición incluirá "charlas para centrar la atención y el debate sobre el futuro del mundo rural y la necesidad de impulsar a las mujeres rurales", además de visitas proyectos o negocios en marcha, según ha detallado la organización en un comunicado.

La III Vuelta a la España Rural llegará a Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Andalucía y La Rioja, en 12 jornadas en las que participarán más seiscientas mujeres rurales.

Culminará en una Jornada Estatal que coincidirá con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre, ha avanzado Fademur.

La titularidad compartida de las explotaciones, la incorporación a la actividad agrícola y ganadera, los instrumentos de la Política Agraria Común (PAC) para mujeres y jóvenes, el fomento del emprendimiento y el acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza son algunos de los temas que se tratarán en los doce encuentros.

Comentarios