Toledo sigue buscando al pirómano del Polígono, ya son cinco los incendios provocados en el barrio

El último tenía lugar la noche del miércoles al jueves, en las inmediaciones del Centro Cívico.
Los bomberos acudían a apagar el fuego provocado en un ciprés en el parque del Paseo Federico García Lorca. | FOTO: BOMBEROS AYTO. TOLEDO
photo_camera Los bomberos acudían a apagar el fuego provocado en un ciprés en el parque del Paseo Federico García Lorca. | FOTO: BOMBEROS AYTO. TOLEDO

TOLEDO.- La Policía Local de Toledo sigue buscando al autor o autores de los incendios que en la última semana se están registrando en distintos puntos del barrio de Santa María de Benquerencia. El último, y ya van cinco, el que se producía la noche del miércoles al jueves, en las inmediaciones del Centro Cívico.

Un suceso sobre el que han informado los Bomberos del Ayuntamiento a través de su página de Facebook, en la que detallan cómo el aviso se recibía en torno a la una de la mañana. En esta ocasión estaba ardiendo un ciprés del parque situado junto al edificio municipal, en el paseo Federico García Lorca.

Un nuevo incendio que se produce un par de días después de que desde la Policía Local, a través del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, realizara un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el autor o autores de estos incendios provocados. Todos ellos -hasta entonces habían sido cuatro en apenas 48 horas- contra árboles ubicados en distintas zonas de este barrio toledano.

Según explicaba entonces el edil, los testimonios de algunos testigos apuntarían a que detrás de estos hechos se podrían encontrar varias personas.

Apelaba así a la colaboración de los vecinos para que evitar nuevos episodios y poder identificar a los autores de estos incendios, que no solo dañan el patrimonio natural de la ciudad sino que también ponen en peligro a los vecinos.

Incendios que han precisado la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, desde cuyas redes sociales se ha dado cuenta de este último suceso.

Comentarios