Una nueva agresión con arma blanca en el barrio de San Juan enturbia las fiestas de Tomelloso

Un joven de 22 años ha sido apuñalado este viernes a plena luz del día, teniendo que ser ingresado en el hospital de la localidad manchega. El autor de los hechos ha sido detenido.
El barrio ha protagonizado otros dos episodios de violencia durante el verano. PERIÓDICOCLM
photo_camera El barrio ha protagonizado otros dos episodios de violencia durante el verano. PERIÓDICOCLM

CIUDAD REAL.- Un nuevo episodio de violencia en el barrio de San Juan enturbia las fiestas de Tomelloso. Tras un mes de relativa tranquilidad, los vecinos de la zona han vuelto a ser testigos de una agresión con arma blanca, en la que un joven de 22 años ha resultado herido.

Los hechos se desarrollaron durante la tarde del viernes 27 de agosto, mientras la ciudad celebra su semana grande, cuando el varón fue apuñalado con una navaja en plena calle, siendo trasladado en ambulancia hasta el hospital de la localidad ciudadrealeña, donde requirió puntos de sutura y fue dado de alta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a Cadena SER de la detención de una persona por un presunto delito de lesiones.

El barrio está pasando por un verano complicado, protagonizando varios incidentes de seguridad ciudadana. El pasado 15 de julio, un hombre de 24 fue apuñalado en el parque Urbano Martínez, sufriendo heridas en el cuello y uno de los brazos.

A los pocos días, se produjo una reyerta multitudinaria que terminó saldándose con cuatro heridos y siete detenidos. Los vecinos se han manifestado en varias ocasiones denunciando la "degradación social" de la zona, donde existen "focos de venta de droga, prostitución y delincuencia". Aseguran estar cansados de la ocupación ilegal de viviendas y de ser "la peor zona de Tomelloso".

Comentarios