Bolsas incautadas (izquierda) y detalle de las bellotas (derecha). Foto: GUARDIA CIVIL DE ALBACETE

ALBACETE.- Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a tres personas, de 20, 40 y 46 años, los dos primeros vecinos de la localidad almeriense de El Ejido y el tercero de Madrid, por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Según ha informado la Comandancia provincial en una nota de prensa, los detenidos fueron sorprendidos arrojando por las ventanillas de su vehículo 10 kilos de hachís, en forma de bellotas, en un control rutinario en la carretera A-30 (Albacete-Muricia) a la altura de Chinchilla de Montearagón.

El instituto armado ha detallado que uno de los agentes observó cómo los ocupantes de un turismo lanzaban por la ventanilla varias bolsas y un macuto antes de aproximarse al lugar de identificación.

Ante esta maniobra, el guardia civil se dirigió hasta el lugar donde se habían lanzado los paquetes y localizó en la cuneta dos bolsas de plástico y una mochila que contenían en su interior una sustancia marrón, encapsulada en forma de bellotas, que resultó ser hachís, con un peso total de 10 kilogramos.

Mientras se procedía a la recogida e intervención del estupefaciente, otros agentes de la Guardia Civil que participaban en el operativo policial consiguieron que parase el turismo para la identificación y posterior detención de sus tres ocupantes.

Con la incautación del hachís, la Guardia Civil ha evitado que el estupefaciente intervenido se hubiese destinado al tráfico de drogas, con una cantidad aproximada de 30.000 dosis.

Los tres acusados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, en funciones de guardia. El vehículo en el que se localizó la droga ha sido intervenido, al igual que el estupefaciente.