La región contará con una unidad de seguimiento y control del covid persistente coordinada desde Albacete

Emiliano García-Page confirma que la administración de la tercera dosis a los mayores de 65 años comenzará el 25 de octubre, diez días después de lo anunciado, tras el acuerdo alcanzado entre las comunidades autónomas y el Ministerio.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el debate sobre el estado de la región, en las Cortes autonómicas. Foto: C. Toldos
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el debate sobre el estado de la región, en las Cortes autonómicas. Foto: C. Toldos

TOLEDO.- Castilla-La Mancha va a contar con una unidad de seguimiento y control del covid persistente, con sede en Albacete y departamentos en todas las provincias de la región.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante su primera intervención en el debate sobre el estado de la región que se celebra en las Cortes.

Se trataba del primer anuncio de una intervención en que ha hecho balance de la gestión realizada hasta el momento y avanzado decenas de compromisos para los próximos meses, entre los que se encuentra la creación de esta nueva unidad.

García-Page ha recordado el "rastro" que deja la covid, más allá del que supone para los miles de fallecidos y sus familias. Por ello ha considerado fundamental la creación de esta unidad, que será coordinada desde Albacete -"que está preparada para esta situación", ha precisado-, y que contará con departamentos y servicios en todas las provincias de la comunidad autónoma.

Por otra parte, y también en materia de covid, García-Page se ha congratulado de que este martes no se haya registrado ningún fallecido por coronavirus.

TERCERA DOSIS EL 25 DE OCTUBRE

Asimismo ha aprovechado el inicio de su intervención para agradecer al Gobierno y al resto de comunidades autónomas que hayan asumido la medida planteada por el Ejecutivo castellanomanchego para administrar una tercera dosis adicional de la vacuna a todos los mayores de 65 años.

García-Page ha subrayado que esta dosis de refuerzo tiene "todos los parabienes" desde el punto de vista científico y ha asegurado que "lo está deseando" la inmensa mayoría de la población.

En cuanto al inicio de la administración es esta tercera dosis para los mayores de 65 años, el presidente regional ha precisado que en lugar del 15 de octubre, tal y como era la intención de Castilla-La Mancha, se retrasa al día 25 tras el acuerdo alcanzado entre todas las comunidades autónomas.

Algo a lo que "seguirá seguramente empezar con los de 60", ha apostillado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego.

Comentarios