'Madres paralelas' se estrena en el pueblo natal de Pedro Almodovar el mismo día que en cines

El evento tendrá lugar el 8 de octubre en el centro cultural de Calzada de Calatrava, y contará con la presencia de la familia del director y de la ministra Isabel Rodríguez.
El cineasta Pedro Almodóvar durante la presentación de su último trabajo, 'Madres paralelas'. EFE/Emilio Naranjo
photo_camera El cineasta Pedro Almodóvar durante la presentación de su último trabajo, 'Madres paralelas'. EFE/Emilio Naranjo

CIUDAD REAL.- El estreno de 'Madres paralelas', la última película del director manchego Pedro Almodóvar, se podrá ver en la localidad ciudadrealeña de Calzada de Calatrava, su pueblo natal, el mismo día que se proyecta en las salas españolas.

El acontecimiento será el próximo viernes a las 20.30 horas en el centro cultural "Rafael Serrano", durante un acto que congregará a familiares de la familia Almodóvar Caballero e invitados, entre los que estará la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, tal y como ha anunciado este miércoles su compañero de partido y presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante una entrevista en Onda Cero.

El estreno del nuevo trabajo de Almodóvar, cineasta que ya ha ganado dos premios Óscar, será posible gracias a la colaboración de Producciones El Deseo y Sony Pictures Releasing, el propio Ayuntamiento calzadeño y la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero".

'Madres paralelas' cuenta con un reparto de actrices y actores como Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, además de la colaboración de Rossy de Palma y Julita Serrano, dos actrices secundarias frecuentes en la filmografía del director manchego.

Madres Paralelas fue la película inaugural, a concurso, de la 78 edición Mostra de Venecia, el pasado mes de septiembre, donde la actriz española Penélope Cruz se alzó con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película dirigida por  Almodóvar.

Pedro Almodóvar ganó dos Óscar por sus películas "Todo sobre mi madre" (2000), a la mejor película de habla no inglesa, y "Hable con ella" (2003), al mejor guión, y en sendas ocasiones se desplazó a Calzada de Calatrava a compartir las estatuillas en actos públicos multitudinarios con su pueblo.

En 1988, al ser nominado al Oscar por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava decidió denominar un parque municipal calzadeño con su nombre, lugar donde también hay una escultura en la que arranca la Ruta Turística Almodóvar. Posteriormente, fue nombrado Hijo Predilecto por unanimidad de la Corporación Municipal.

Comentarios