Page reivindica a Felipe González como "GPS" al que siempre hay que escuchar para saber por dónde ir

El líder de los socialistas castellanomanchegos considera al expresidente del Gobierno, que hoy ha participado en el 40º Congreso Federal del PSOE, un "icono" y destaca junto a la experiencia acumulada su "frescura de análisis".
García-Page y Gutiérrez durante la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE.
photo_camera García-Page y Gutiérrez durante la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE.

VALENCIA.- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, considera que el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, es "un GPS" al que "hay que escuchar siempre para saber por dónde se puede ir".

Así lo ha señalado al ser preguntado por González, que hoy ha participado en el cónclave socialista que se celebra en Valencia durante este fin de semana.

Para García-Page el expresidente del Gobierno es "un icono, un líder en mayúsculas". También se ha referido a él como "la persona que está en la referencia psicológica, emocional de la inmensa mayoría de los socialistas", para los cuales "es importante".

Igualmente ha destacado la "inmensa" experiencia que acumula, así como su "frescura de análisis", y saber perfectamente "por dónde hay que orientarse". Es por ello que le considera un "estupendo" GPS "cuando alguien tiene dudas de por dónde tirar".

LO MÁS BENEFICIOSO

Por otra parte, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha vuelto a señalar que en materia de financiación autonómica "cada región es un mundo en sí mismo", por lo que sostiene que cada uno está obligado a defender "lo que beneficie más a nuestra autonomía" para garantizar los servicios públicos, ha señalado el PSOE en nota de prensa.

"El papel constitucional de las autonomías es dar nuestra opinión, mostrar nuestro interés y luego intentar entre todos llegar a un consenso nacional", ha expuesto García-Page en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada hoy al 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra en Valencia.

El dirigente socialista ha insistido en que "uno cuando se tiene que sentar institucionalmente defiende los criterios que le son de interés en su región y, como cada región tiene unos parámetros distintos, cada uno estamos obligados a defender lo que beneficie más a nuestra autonomía, es un puzle que le toca componer al Estado".

Comentarios