Investigados el alcalde de Campo de Criptana y su número dos por presunta estafa procesal y falsedad documental

Los socialistas afirman que se trata de un "espectáculo" propiciado por la oposición, que han exigido explicaciones por las supuestas irregularidades de Santiago Lázaro y Virginia Pintor.
Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, durante la inauguración de la reforma del museo dedicado a Sara Montiel. — E. GONZÁLEZ
photo_camera Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, durante la inauguración de la reforma del museo dedicado a Sara Montiel. — E. GONZÁLEZ

CIUDAD REAL.- La política local de Campo de Criptana se traslada a los tribunales. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcázar de San Juan ha admitido a trámite una querella por supuesto delito de estafa procesal y falsedad documental contra tres personas, entre ellas el alcalde de Campo de Criptana, el socialista Santiago Lázaro.

Según el auto, fechado a 23 de noviembre, otra de las personas querelladas es la primera teniente de alcalde, Virginia Pintor. En la instrucción de diligencias previas se indica que la declaración del querellante se realizará el próximo 13 de enero de las 12.30 horas.

Este trámite se ha llevado a cabo tras la aceptación de la inhibición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, según el escrito judicial que también contempla librar oficio al Juzgado de lo Social número 1 de Ciudad Real para que "remitan testimonio completo del procedimiento de Modificación Sustancial Condiciones Laborales 819/2020".

Desde el PSOE han emitido un comunicado en el que afirman que la querella se trata de "un espectáculo propiciado por el PP y Vox" con la intención de "embarrar la vida política" de Campo de Criptana.

Aseguran que los hechos admitidos a trámite por la Justicia son "acusaciones infundadas" que están basadas en "falsedades" y buscar desequilibrar el "buen trabajo" realizado por el equipo de gobierno local en los últimos dos años.

Por su parte, los partidos de la oposición (Partido Popular, Vox y Ciudadanos) han registrado este martes una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario para que tanto el regidor como la concejala den explicaciones sobre las presuntas irregularidades y el motivo de la investigación.

Comentarios