Page lamenta el "fanatismo" de quienes critican el encuentro del papa Francisco con la ministra Yolanda Díaz

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido "respeto" hacia la figura del pontífice, que "representa mucho más de lo que ellos piensan".
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, durante un acto público celebrado en Talavera de la Reina.— A. PÉREZ HERRERA
photo_camera El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, durante un acto público celebrado en Talavera de la Reina.— A. PÉREZ HERRERA

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que el papa Francisco haya recibido este sábado en audiencia a la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha visitado al máximo representante de la Iglesia Católica en la Ciudad del Vaticano.

Un encuentro cordial de aproximadamente cuarenta minutos que ha sido criticado por el Partido Popular, que ha acusado a la representante de Unidas Podemos de "hacer campaña electoral" e incluso de organizar una "cumbre comunista" con el pontífice, tal y como ha afirmado la secretaria de Comunicación de la formación en Madrid, Maca Puentes.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego se ha pronunciado sobre el evento durante un acto público celebrado en la localidad de Talavera de la Reina, que ha recibido el certificado de la Unesco que nombra el proceso de fabricación de la cerámica de la ciudad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

García-Page ha lamentado que haya "gente que se rasga las vestiduras" porque el papa reciba a la ministra de Trabajo, y tras recordar que él también es creyente, ha opinado que "hay que tener respeto" a la figura institucional "al margen de que se crea o no crea".

El dirigente autonómico ha cuestionado también a aquellas personas que no reconocen a Francisco como pontífice porque no coincide ideológicamente con ellos, recordando que "es el papa, piense una cosa o piense otra".

Ha insistido en que el respeto hacia su figura "es esencial", porque "lo contrario significa algo muy peligroso" como el "fanatismo", comentado además que una institución tan importante como la Iglesia "representa mucho más de lo que ellos piensan".

ENCUENTRO CON PAGE

El presidente autonómico también ha recordado la visita que realizó al jefe de Estado del Vaticano el pasado mes de mayo, y ha bromeado con el hecho de que se esté "poniendo de moda" que los políticos españoles, como Óscar Puente o Nadia Calviño, sean recibidos en audiencia por el obispo de Roma.

Tras un pequeño lapsus, reconoció que Juan Pablo II le dejó "muy marcado" durante su infancia, e hizo mención a algunos de los regalos que entregó a Francisco, incluyendo una vinagrera de cerámica auténtica de Talavera, que se asimila a una de la época del Quijote.

Después de aquel encuentro con "la principal autoridad moral del planeta", García-Page aseguró haber salido "muy emocionado, casi flotando", debido al "liderazgo sereno" del papa y a su "sensibilidad" a la hora de interesarse por los problemas sociales.

Comentarios