García-Page considera "razonable" reducir las cuarentenas a "entre tres y cinco días" pero mediante pacto

El jefe del Ejecutivo autonómico recuerda que hace semanas ya planteó algo similar a lo que ahora defienden los empresarios madrileños.
El presidente regional ha vuelto a defender la propuesta en Albacete, donde ha asistido junto a Felipe VI a la inauguración de la Ciudad de la Justicia. — JCCM
photo_camera El presidente regional ha vuelto a defender la propuesta en Albacete, donde ha asistido junto a Felipe VI a la inauguración de la Ciudad de la Justicia. — JCCM

ALBACETE.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes en Albacete que ve razonable "pensar en la posibilidad de cuarentenas de entre tres y cinco días", aunque ha matizado que importante "es lo que pactemos entre todos", en referencia a los acuerdos de las comunidades autónomas.

García-Page se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por los medios de sobre el planteamiento de los empresarios madrileño de que las cuarentenas por covid-19 sean de cuatro días, tras el acto de inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete.

"Los ritmos de la ciencia y de los técnicos tienen que ser más lentos que los de la demanda política", ha aseverado.

Asimismo, ha recordado: "Yo planteé hace unas semanas la posibilidad de que se pudiera reducir el tiempo de estar en casa con motivo de ómicron, primero porque lo dicen los informes técnicos, también lo revela la experiencia", aunque ha puntualizado "pero lo mío es una opinión".

Y ha defendido que planteó que fueran de entre tres y cinco días las cuarentenas, "también para sortear el enorme problema que se produce de inseguridad laboral y de multitud de bajas y de inestabilidad en el ámbito económico, por los esfuerzos que se han hecho en el pasado, con todo el mundo vacunado".

Al tiempo que ha abogado por que "con prudencia y seguridad, vamos a seguir las indicaciones de los técnicos".

Comentarios