Un hombre acuchilla brutalmente a una mujer en plena calle de Torrijos ante la mirada de sus vecinos

El agresor se abalanzó sobre la víctima y le asestó tres cuchilladas en el cuello, costado y una zona no vital. La Guardia Civil descarta que se trate de un caso de violencia de género.
El momento en el que el agresor apuñala a la víctima fue grabado. — PERIÓDICOCLM
photo_camera El momento en el que el agresor apuñala a la víctima fue grabado. — PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- Conmoción en la localidad toledana de Torrijos después de producirse una agresión con arma blanca en la vía pública. Una mujer de 39 años ha sido apuñalada por un varón de 28 que ha sido detenido y ha ingresado en prisión.

El suceso tuvo lugar este lunes a las 22.03 horas de la noche en la avenida Estación del citado municipio, concretamente en la intersección con la calle Hierro. La mujer se disponía a tirar la basura cuando un hombre se abalanzó sobre ella y comenzó a acuchillarla mientras ambos se encontraban en el suelo.

El agresor le asestó al menos tres puñaladas en el cuello, costado y una zona no vital. Los gritos alarmaron a los vecinos, quienes grabaron el incidente y bajaron de inmediato para retener al malhechor. Su marido fue uno de los primeros que acudió en su ayuda.

A causa de las heridas, la mujer tuvo que ser atendida en el lugar por un médico de urgencias y trasladada en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo, donde recibió el alta la misma noche.

La Guardia Civil detuvo al individuo poco después de producirse los hechos. Por el momento, han descartado que se trate de un caso de violencia machista debido a que la víctima no le conocía. Una de las hipótesis que maneja el instituto armado es que pueda tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con la droga.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos ha tomado declaración este miércoles al presunto autor de los hechos, para el que ha decretado prisión comunicada y sin fianza.

Aunque la Benemérita le arrestó en un primer momento por un delito de lesiones por arma blanca, la titular del tribunal le ha imputado de manera provisional la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios