Segundo día consecutivo con menos de mil casos en Castilla-La Mancha, donde también se reducen las muertes por covid

Sanidad ha confirmado 907 contagios en las últimas 24 horas y cuatro defunciones, además de 278 pacientes en cama convencional y 33 en uci.
Sanitarios del Sescam atendiendo a un paciente.— ARCHIVO
photo_camera Sanitarios del Sescam atendiendo a un paciente.— ARCHIVO

TOLEDO.- Castilla-La Mancha registra su segundo día consecutivo con menos de un millar de contagios en la región, al tiempo que disminuye de forma notable el número de fallecidos y las hospitalizaciones mantienen su tendencia descendente.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en un comunicado de prensa 907 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, unos 53 positivos menos que los notificados en la jornada anterior.

En cuanto al desglose por provincias, Toledo encabeza una vez más los registros con 291 positivos, seguida de Ciudad Real con 237, Albacete con 224, Guadalajara con 94 y Cuenca con 61 casos.

De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 467.206. Toledo suma 156.974, Ciudad Real 113.321, Albacete 84.978, Guadalajara 65.575 y Cuenca 46.358.

Como ha adelantado esta mañana el director general, Juan José Camacho, el número de hospitalizados en cama convencional se sitúa en 278 pacientes, dieciocho menos que los notificados ayer.

En la provincia de Toledo se encuentran ingresados 90 enfermos de covid, 49 en el Hospital Universitario y 41 en el Hospital de Talavera de la Reina; mientras que Albacete cuenta con 62 pacientes (45 en la capital provincial, diez en Hellín, seis en Villarrobledo y uno en Almansa).

Por su parte, la provincia de Ciudad Real suma 52 ingresados, de los cuales dieciocho se encuentran en el Hospital Universitario, once en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ocho en Puertollano, siete en Valdepeñas, seis en Tomelloso y dos en el Virgen de Altagracia de Manzanares.

Guadalajara tiene en estos momentos a 58 ingresados en cama convencional, todos ellos en el Hospital Universitario de la capital alcarreña, y Cuenca atiende a dieciséis, todos en el Hospital Virgen de la Luz.

Los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan un respirador ascienden a 33, dos menos que la jornada anterior. Albacete tiene a diez personas en las uci, Toledo a siete, misma cifra que Ciudad Real, Guadalajara seis y Cuenca tres.

En las últimas 24 horas han fallecido por covid-19 cuatro personas, nueve menos que las notificadas el jueves. Concretamente, se han registrado dos decesos en Toledo, uno en Ciudad Real y otro en Cuenca.

El número acumulado de muertes desde marzo de 2020 asciende a 6.843 personas. De nuevo por provincias, Toledo suma 2.624 fallecidos, Ciudad Real 1.870, Albacete 1.009, Guadalajara 710 y Cuenca 630.

Por último, la situación de los centros sociosanitarios continúa estable, con 680 positivos –los mismos que el día anterior- en 81 residencias, concretamente en 28 de Toledo, dieciocho de Ciudad Real, quince de Albacete, catorce de Guadalajara y seis de Cuenca.

Comentarios