Castilla-La Mancha registra el menor número de pacientes hospitalizados por covid en lo que va de año

Segundo día consecutivo sin fallecimientos a causa del coronavirus en la región, en una jornada en la que se confirmaban 528 nuevos casos.
En las UCI hay 20 pacientes covid que necesitan respirador.
photo_camera En las UCI hay 20 pacientes covid que necesitan respirador.

TOLEDO.- Los hospitales de Castilla-La Mancha tienen en estos momentos 125 pacientes ingresados por covid-19, lo que supone el menor registro en lo que va de 2022.

Por provincias, Ciudad Real tiene 32 de esos pacientes, de los cuales 13 se encuentran en el Hospital Mancha Centro, 12 en el de Ciudad Real, 4 en Puertollano y 3 en el Hospital de Tomelloso; mientras que en los hospitales de la provincia de Albacete son 30 los pacientes covid (20 en el Hospital de Albacete, 6 en el de Villarrobledo, 3 en Hellín y 1 en Almansa). En Toledo son 28 las personas hospitalizadas con covid, de las cuales 18 se encuentran en el hospital de la capital y 10 en el de Talavera de la Reina; en Guadalajara hay 21 pacientes y en Cuenca son 14.

En lo que respecta a las unidades de cuidados intensivos, hay 20 pacientes ingresados que necesitan respirador, de los cuales 6 están en Albacete, otros 6 en Guadalajara, 4 en Ciudad Real, 3 en Toledo y 1 en Cuenca.

Asimismo, en la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento, encadenando así dos días sin tener que lamentar muertes en la región a causa de la covid-19. El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es de 6.904.

Así se desprende de los datos ofrecidos por el Gobierno regional que, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 528 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas. De este modo, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 477.356.

Por su parte, son 55 centros de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente, 29 se encuentran en la provincia de Toledo, 12 en Ciudad Real, 6 en Albacete, 5 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 549. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.291.

Comentarios