Castilla-La Mancha registra en los últimos tres días la mitad de fallecidos por covid que el fin de semana anterior

Del viernes al domingo perdieron la vida unas cinco personas y se registraron 1.135 nuevos contagios.
Sanitarios atendiendo a un paciente con covid.— SESCAM
photo_camera Sanitarios atendiendo a un paciente con covid.— SESCAM

TOLEDO.- La pandemia del coronavirus continúa remitiendo con la misma intensidad que pierde relevancia en los medios y entre las instituciones. Castilla-La Mancha ha registrado en los últimos tres días la mitad de fallecidos que el fin de semana anterior.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, que a partir de este lunes dejará de ofrecer datos diarios y solo informará sobre la evolución de la covid dos veces por semana, siguiendo de esta manera los pasos del Gobierno central.

Durante los últimos tres días han perdido la vida cinco personas, cinco menos que el pasado fin de semana. Tres de estas muertes se han registrado en la provincia de Albacete, mientras que las otras dos se han producido en Cuenca y Toledo.

De esta forma, el número de acumulado de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 6.909, de los cuales 2.648 corresponden a Toledo, 1.880 a Ciudad Real, 1.025 a Albacete, 719 a Guadalajara y 637 a Cuenca.

En cuanto a los contagios diarios, se han confirmado un total de 1.135 en las últimas 72 horas. Unos 527 se notificaron el viernes, el sábado hubo 403 infecciones y el domingo 205. Ciudad Real encabeza el número de positivos con 424, seguida de Toledo con 279, Albacete con 248, Guadalajara con 113 y Cuenca con 71.

Desde marzo de 2020, la comunidad autónoma ha registrado 478.491 casos de covid-19, de los cuales 160.216 se han dado en Toledo, 116.741 en Ciudad Real, 87.241 en Albacete, 66.815 en Guadalajara y 47.478 en Cuenca.

La Dirección General de Salud Pública ha vuelto a resaltar una vez más la estabilidad de las hospitalizaciones, confirmando 133 ingresados con covid en cama convencional, ocho más que el último jueves.

Por provincias, Ciudad Real tiene a 36 de estos pacientes. Trece de ellos se encuentran en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, misma cifra que en la capital provincial, mientras que Puertollano tiene a cinco, Tomelloso a tres y Manzanares dos.

Por su parte, Toledo cuenta con 31 ingresados, dieciocho en el Hospital Universitario de Toledo, siete en Talavera de la Reina y seis en el Hospital Nacional de Parapléjicos, situado en la capital autonómica.

Le sigue Albacete con 28 personas hospitalizadas. La mayor parte (dieciocho) se encuentran en en el Hospital Universitario de Albacete, seis están siendo tratados en Villarrobledo, dos en Hellín y otros dos en Almansa.

Por último, el Hospital Universitario de Guadalajara atiende a veinte enfermos de covid de la provincia y Cuenca cuenta con dieciocho personas ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz.

Los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador son veinte. Seis de ellos se encuentran en Albacete, otros seis en Guadalajara, cuatro en Ciudad Real, tres en Toledo y uno en Cuenca.

Como dato negativo se encuentra la situación de las residencias, con 605 casos (56 más que el jueves) en 57 centros sociosanitarios de la región. Toledo tiene 31 centros con brotes de covid, Ciudad Real con catorce, Albacete con 5, Guadalajara con cuatro y Cuenca con tres.

Comentarios