La portavoz de Page ofrece al PP acordar que gobierne Castilla-La Mancha la lista más votada en las próximas elecciones

Desde el Ejecutivo regional tienden la mano a Paco Núñez después de que el líder nacional de su formación, Alberto Núñez Feijóo, haya abierto la puerta a este tipo de pactos "si al PSOE le preocupa Vox".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al líder regional del Partido Popular, Paco Núñez, en una imagen de archivo. — E. GONZÁLEZ
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al líder regional del Partido Popular, Paco Núñez, en una imagen de archivo. — E. GONZÁLEZ

CIUDAD REAL.- La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha tendido la mano al líder regional del Partido Popular, Paco Núñez, para acordar que gobierne la lista más votada en las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de mayo de 2023.

Una propuesta que va en la línea marcada en las últimas horas por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha declarado en una entrevista concedida al El Confidencial que "sigue vigente su oferta para que gobierne la lista más votada" si a los socialistas "les preocupa Vox".

Fernández ha calificado el ofrecimiento de Feijóo de "inteligente" y se ha mostrado convencida de la necesidad de "darle una oportunidad" a ese posible pacto entre el PSOE y el PP que garantice que gobierne la opción más votada porque "en algún u otro momento lo han defendido todos los partidos", con la salvedad de ciertas formaciones minoritarias.

"Vamos a ponernos de acuerdo en que sea la lista más votada, sobre todo si gana con mucha solvencia, quien gobierne aquella institución a la que la ciudadanía ha decidido que tenga el mayor apoyo popular", ha insistido la consejera.

La portavoz regional ha señalado que no ha visto al PP de Castilla-La Mancha compartiendo la hoja de ruta de Feijóo y ha instado a Núñez a que fije su posición en la comparecencia pública que tiene prevista este miércoles.

"Si su posición es coincidente con la del señor Feijóo de dejar gobernar a la lista más votada, le tiendo la mano para que nos podamos entender", ha declarado Fernández, quien ha sostenido que "la ciudadanía está necesitada de acuerdos" y este "está en plena sintonía con lo que piensa la mayoría de los castellanomanchegos".

"Ojalá el señor Núñez sea claro en su respuesta y sea sensible a lo que la mayoría de la ciudadanía de la región piensa", ha concluido.

Comentarios