
TOLEDO.- Las nuevas deducciones fiscales puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la campaña de la Renta 2021 beneficiarán este año a 185.000 castellanomanchegos, que viven alrededor de 700 municipios de la región.
Un dato que ha destacado este lunes la diputada del grupo socialista en las Cortes, Diana López, quien ha criticado la "poca seriedad" del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, al negar "una vez más" esas bajadas de impuestos.
En declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, López ha subrayado que este años serán 185.000 los castellanomanchegos y castellanomanchegas que viven "en nuestros pueblos de Castilla-La Mancha" los que se vayan a poder beneficiar de las nuevas deducciones autonómicas.
En concreto, ha señalado que son 700 pueblos de la región los que se verán beneficiados por estas deducciones fiscales de hasta un 25 por ciento en su declaración de la renta y de hasta un 15 por ciento por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual. Todo ello, ha continuado López, porque "somos muy conscientes de que mantener allí la vida es fundamental para la vida de toda nuestra región".
Unas bajadas de impuestos que está llevando a cabo el Gobierno regional de Emiliano García-Page, pero que "hoy negaba, una vez más" el presidente regional del PP, lo cual supone "una muestra más de la poca altura política del señor Paco Núñez y de su poca seriedad como político".
"Lo que no nos dice nunca ni nos cuenta el PP ni el señor Paco Núñez es que ellos hablan de bajada de impuestos cuando están en la oposición, pero no lo hacen así, nunca jamás, cuando están en el Gobierno", ha subrayado la diputada regional, "así pudimos verlo durante los cuatro años que gobernó Cospedal en Castilla-La Mancha", ha apostillado.
Asimismo, señalan en nota de prensa desde el PSOE, López ha recordado que el gobierno de Mariano Rajoy "subió hasta 50 impuestos" a los españoles, mientras que el de María Dolores de Cospedal aplicó en Castilla-La Mancha "300 tasas de la vergüenza que, desde luego, no vamos a olvidar".
De este modo, López ha remarcado que "lo que va en el ADN socialista de Castilla-La Mancha" es bajar impuestos a los castellanomanchegos, pero además "sostener el bienestar de nuestra ciudadanía, mantener los servicios públicos, la educación, la sanidad, eso que no supieron hacer desde el PP mientras gobernaban en nuestra región".
En este sentido la diputada socialistas ha señalado que "no podemos olvidar que nos cerraron colegios rurales, no podemos olvidar que cerraron consultorios", por lo que si hay algo que "siempre demuestran" los populares de Castilla-La Mancha "es lo bien que les sienta el traje de la oposición y lo mla que les sienta el traje en el gobierno".